Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet expuso en la jornada de Desarrollo Sustentable de Mercociudades


El Intendente, Gustavo Bordet, expuso en la jornada “Agenda internacional de Mercociudades y el Desarrollo Sustentable”, organizada por la Unidad Temática de Cooperación Internacional de Mercociudades.

Bordet Mercociudades

El encuentro se realizo los días 28 y 29 de octubre, en el Edificio Mercosur, Sede de Mercociudades, en la ciudad de Montevideo (ROU), con el objetivo de realizar un análisis, debate y reflexión sobre la cooperación internacional en el escenario actual.

Durante el primer día se habló sobre el contexto regional y los ejes prioritarios de la planificación estratégica de Mercociudades. Además se realizará un intercambio sobre el liderazgo de los gobiernos locales en la implementación y apropiación de una política de cooperación internacional orientada al desarrollo sustentable, posibilidades actuales y futuras.

El segundo día se abordó la agenda de la Unidad Temática de Cooperación Internacional y del Grupo de Trabajo Cooperación Descentralizada desde la perspectiva de Mercociudades. Además de debatir sobre la articulación con los actores de cooperación -Mercociudades, proyecto ALLAs (Alianza euro-latinoamericana de cooperación entre ciudades), OCD (Observatorio de Cooperación Descentralizada de Montevideo), Proyecto Municipia-, los principios de la eficacia de la ayuda y los desafíos de los territorios en la cooperación sur-sur.

Posteriormente se realizarán talleres sobre la agenda para la adopción de una estrategia y plan de acción. Sobre actividades futuras se definirán acciones hacia la XVIII Cumbre de Mercociudades a realizarse a fines del mes de noviembre en Porto Alegre, y el plan de trabajo de la Unidad Temática para el 2014.

Entre las principales acciones de esta Unidad Temática se encuentra el apoyo a la participación de los gobiernos locales en articulación con la sociedad civil y la captación de recursos para proyectos regionales a través de la generación de capacidades.

Asistieron al encuentro representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Más información sobre:
#Bordet- #Gustavo Bordet- #medios ambiente- #mercosur- #regionales