Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet fue elegido secretario del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay


En la reunión del Comité Binacional Hidrovía, realizada en el hotel “El Mirador” de la ciudad uruguaya de Colonia, delegados de Argentina y Uruguay acordaron las nuevas autoridades de la entidad. Fue elegido presidente el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, como vicepresidente, Vertil Bentos, intendente de la ciudad de Paysandú y como secretario el actual intendente de Concordia Gustavo Bordet.

Schepens presidente y Bordet secretario comité Binacional hidrovía del Río Uruguay

Del encuentro participaron además de los mencionados, el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, el Intendente Omar Lafluf (Río Negro), Intendentes y representantes entrerrianos de la Costa del Río Uruguay y sus pares del litoral uruguayo. También instituciones vinculadas a la actividad en la hidrovía.

“Hay un nivel muy interesante de concurrencia dado que se integraron muchas más universidades lo que quiere decir que la semillita va creciendo. Los informes que nos han presentado será para que entre otras cosas, Concepción del Uruguay tenga un punto de partida para saber cuál será la mayor profundidad a la que podemos llegar en nuestro puerto”, indicó Schepens al concluir la reunión.

Durante la sesión del Comité la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay) presentó dos informes uno sobre las denominadas gobernanzas fronterizas (programa internacional de universidades capacitadoras de gestiones de gobierno municipales) y otro sobre un relevamiento de toda la Cuenca del Bajo Uruguay.

Más información sobre:
#Bordet- #Concepción del Uruguay- #regionales- #rio uruguay