Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet gestiona financiamiento para obras de saneamiento en Entre Ríos


El gobernador Gustavo Bordet participó de un encuentro con el Consejo Directivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad que respalda distintas obras de infraestructura. En la reunión se avanzó en la operatividad de financiación para varios proyectos de obras de saneamiento en diferentes provincias. “Entre Ríos tiene presentados en la CAF varios proyectos realizados en nuestra gestión para plantas de tratamientos de afluentes cloacales de distintos lugares de la provincia y esta es una buena oportunidad para avanzar sobre el financiamiento”, expresó el mandatario entrerriano.

Bordet

Las autoridades argentinas participaron del encuentro que tuvo lugar el Hotel Alvear, de Buenos Aires, donde se reunió el Consejo Directivo de la Comisión Andina de Fomento, también conocido como el Banco de Desarrollo de América Latina, con sede en Venezuela y presidido actualmente por el boliviano Enrique García. Al término de la reunión se realizó un almuerzo del que participó el presidente Mauricio Macri y gobernadores de provincias.

“Esta es una oportunidad que nos ofrece la Corporación Andina de Fomento, que se ha transformado en un verdadero banco regional, para poder financiar obras de infraestructura en distintas provincias de Argentina, y por su puesto en la nuestra”, dijo Bordet tras el encuentro, del que participaron otros mandatarios de diferentes provincias, ministros y funcionarios del gobierno nacional.

Al brindar detalles de los proyectos previstos mediante este sistema de financiación, el gobernador comentó: “Nosotros venimos trabajando en un proyecto para cuatro plantas de tratamiento de efluentes cloacales para la costa del río Uruguay, lo que veníamos tramitando en conjunto con los intendentes uruguayos en el Comité para la Hidrovía, y por eso tendré una reunión en Montevideo el próximo viernes donde seguiremos abordando este tipo de financiamiento. Es importante estar presente en esta reunión de hoy y poder conseguir este tipo de obras que son fundamentales para la calidad de vida de muchas ciudades entrerrianas y que si no contamos con esta fuente de financiamiento sería muy complicado”, resumió Bordet.

Habló también de gestiones que viene realizando por financiamiento para obras ante otros organismos y explicó. “Estuve la semana pasada reunido con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, por otro tipo de financiamiento como las rutas entrerrianas, como la 51 por ejemplo, la planta de tratamiento de agua que acaba de ser aprobado para la ciudad de Concordia y también otro tipo de financiamiento que vamos a llevar a distintos lugares de la provincia de Entre Ríos. Trabajamos con distintos organismos multilaterales de crédito que tienen bajas tasas de financiamiento, con un sistema muy accesible y que sin dudas pueden facilitar el acceso a obras que sería imposible realizarlas con fondos propios”, indicó.

Detalló que en la reunión en Montevideo se continuará trabajado en torno a estos proyectos de obras de tratamiento de efluentes que se llevan adelante “en espejo” con localidades uruguayas, donde estará con el presidente de Corporación Andina de Fomento y las autoridades uruguayas y del Comité de la Hidrovía.

Por último dijo que poder trabajar de forma articulada con el gobierno Nacional “significa una posibilidad importante para las provincias argentinas” y apuntó que el presidente de la CAF informó que el monto total que dispone la entidad para préstamos a nuestro país es del orden de los 1.000 millones de dólares, financiación que se dispondrá con una gradualidad en el tiempo y desembolsos progresivos.

La entidad crediticia

La Corporación Andina de Fomento es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 14 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Más información sobre:
#Bordet- #Gustavo Bordet- #obra publica- #provinciales