Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet inauguró el Congreso Internacional de Neurociencias en el Centro de Convenciones


Ante mil asistentes de distintas partes del mundo, el intendente encabezó la apertura de las jornadas internacionales sobre neurociencias aplicadas a la educación que durarán hasta mañana viernes con el cierre a cargo del neurocientífico Facundo Manes. “Proyectar a Concordia con eventos de tanta convocatoria y bajo temáticas tan importantes es un objetivo que nos habíamos propuesto cuando hicimos este Centro de Convenciones”, puntualizó Bordet.

Bordet Congreso de Neurociencias

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, inauguró este jueves por la mañana el Primer Congreso Binacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación, organizado por la Fundación INARU, junto a Victoria Poenitz, titular de la fundación organizadora, y al secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mario Imaz.

En sus palabras de bienvenida, Bordet señaló la importancia para la ciudad de ser sede del Congreso. “Este encuentro abarca una temática realmente muy compleja, que tiene que ver con situaciones familiares cotidianas que a veces cuesta reconocer y tratar debidamente, y que sean abordadas en Concordia nos enorgullece como ciudadanos y como mandatario”, dijo.

También se refirió al flamante Centro de Convenciones, único en la región preparado exclusivamente para eventos de grandes convocatorias. “Hacerlo aquí también significa cumplir con el objetivo de este Centro, ratifica que no nos equivocamos al invertir en turismo de reuniones”, agregó.

Bordet volvió a referirse a la temática del Congreso al poner de relieve que “es el abordaje de un tema que tiene una trascendencia muy importante y que nos deja enseñanza y capacitaciones al público en general y a nuestros docentes, que son quienes educan nuestros hijos día a día, quienes enfrentan las situaciones en el aula y deben estar preparados para saber cómo reaccionar”, indicó.

También puntualizó que el encuentro ofrece “capacitación a profesionales en patologías que deben ser detectadas a tiempo para tener éxito, esto también significa bregar por una sociedad más justa”.

Tras dar la bienvenida especialmente a los asistentes y disertantes que llegaron desde distintos países, el intendente anticipó que se trabajará para que el segundo congreso sea también en Concordia “y así ratificar a nuestra ciudad como polo de la investigación y el desarrollo científico, impulsando la preparación y actualización constante de nuestros profesionales y docentes, que tienen en su lugar de actuación una oportunidad de primer nivel para capacitarse”, concluyó.

Por su parte, Poenitz agradeció el apoyo municipal que recibió y bregó porque “este congreso sea la semilla para el cambio, este es el ciclo del cerebro, y las neurociencias llegan para potenciar el aprendizaje, y llegan desde el interior del país”, expresó.

El Primer Congreso Binacional de Neurociencias Aplicadas a la Educación incluye disertaciones y conferencias durante todo el día de hoy jueves y concluirá mañana viernes por la tarde con una charla abierta y gratuita a cargo del neurocientífico y referente mundial de la materia Facundo Manes, para la que ya se cubrieron todos los cupos disponibles.

Más información sobre:
#Bordet- #centro de convenciones- #centro de convenciones concordia- #ciencia- #eventos