Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet llamó a embanderar la ciudad en la semana de mayo


El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, invitó a todos los vecinos y comerciantes a embanderar la ciudad, colgando ejemplares de la insignia patria en sus casas, para vivir la llegada del 25 de Mayo rodeados del espíritu patrio. La Revolución de Mayo recuerda los eventos que se sucedieron en 1810 en el Virreinato del Río de la Plata y que desembocaron en la formación del primer gobierno Patrio.

bandera argentina

Este año se cumplen 204 años de aquella gesta patria y por eso Bordet invitó a vecinos y comerciantes a sumarse a las celebraciones, colocando banderas en sus casas, autos y también remises.

Asimismo, desde el municipio invitaron a los comerciantes a vestir sus vidrieras con motivos alusivos a la fecha.

De esta manera con la ciudad vestida de celeste y blanco, el Municipio encarará los actos oficiales que comenzarán el sábado 24 a la noche con la función de Honor en el Teatro Odeón, con la presencia del reconocido artista Raul Lavié .

La propuesta de embanderar la ciudad busca, según el propio intendente, “incentivar y contagiar de nuestro espíritu patrio a todos los vecinos, resaltando una vez más los valores que nos formaron como sociedad en nuestros inicios, la solidaridad y la unión como pueblo”, dijo.

El domingo 25 de mayo tendrá lugar el izamiento de banderas y el tradicional Tedeum. Luego será el desfile cívico militar y por la tarde finalizarán los actos con espectáculos populares en el Anfiteatro del Parque Mitre.

Más información sobre:
#25 de mayo- #historia