Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet: “Los carnavales entrerrianos representan la esencia y la cultura de cada pueblo”


En el marco de sus recorridas por diferentes fiestas populares y expresiones culturales de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet estuvo este sábado en los carnavales de de Caseros, en el departamento Uruguay. “Los carnavales representan el acervo popular y la cultura de cada una de las ciudades y los pueblos entrerrianos”, dijo.

Carnaval de Caseros

También destacó el incremento del turismo en esta segunda quincena de enero luego del descenso de los ríos que permitió volver a contar con playas y otros atractivos.

“La verdad que para mí es gratificante estar en Caseros, de donde tengo muy lindos recuerdos porque mi padre estudió aquí y conozco a mucha gente”, dijo el mandatario quien, junto a su esposa Mariel, compartió las actividades con el intendente local, Alejandro Farías; el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; y los secretarios de Cultura, Faustino Schiavoni, y General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

También estuvieron los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto; y de Villaguay; Claudia Monjo; junto a otros jefes comunales del departamento Uruguay, legisladores y otras autoridades.

Bordet indicó que “Cada carnaval tiene su particularidad y representa la esencia de cada pueblo. Por eso conocer el carnaval es conocer a ese pueblo y a su gente”, aseguró.

“Por suerte tenemos muchas de estas fiestas en Entre Ríos y están pasando cosas muy buenas en la provincia”, expresó y destacó el potencial turístico y las alternativas que se brindan en Entre Ríos.

Por su parte, el intendente local, el vecinalista Alejandro Farías, destacó la presencia de Bordet en esta fiesta popular y apuntó que es la primera vez que un gobernador en funciones comparte este carnaval. “La verdad que nos sentimos muy honrados por su presencia y quedará en la historia de nuestro pueblo que un gobernador, después de 16 años de carnaval, que se realiza con mucho esfuerzo, con el trabajo de todas las familias y es parte de nuestra cultura, este presente aquí. Así que nos felices por eso”, indicó el jefe comunal.

La presente es la 16° edición del carnaval de Caseros, localidad de 3.000 habitantes ubicada en el departamento Uruguay. Actualmente cuenta con dos comparsas, Mayita, cuya alegoría es un cuento de piratas que va en busca de la perla, el tesoro mayor que es representado por la reina de la comparsa; y Mi Ilusión, que expresa el ciclo de la vida en África, donde están presente sus expresiones culturales basadas en ritmos con alegrías, cada una representada en la comparsa por sus diferentes escuadras.

Los carnavales de Caseros se repiten durante cuatro sábados, los dos últimos de enero y los dos primeros de febrero.

Más información sobre:
#Bordet- #carnaval- #provinciales