Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet obtendría en Concordia un 64% de votos en las PASO


Un sondeo de opinión que concluyó en las últimas horas, y que se da a conocer antes del inicio de la veda electoral, le otorga a Gustavo Bordet una intención de votos del 64% en Concordia. Una amplia ventaja en la ciudad sobre el segundo, Alfredo De Angelis, que no llega al 20%. En lo que respecta a nivel nacional, Scioli obtendría un 61.8% de votos. No se difundió los números de la tendencia para el municipio, aunque “Enrique Cresto ganará por un amplísimo margen”, informaron.

El sondeo de opinión fue realizado por el Equipo de Comunicación de Miguel Gallo entre el sábado 1º y el 6 de agosto (hoy jueves al mediodía). Los datos se procesaron durante la tarde y luego fueron dados a conocer. “Digo sondeo de opinión y no encuesta porque lleva un trabajo mas profundo al que realizamos”, aclara el comunicador y actual titular del área de Presupuesto Participativo del municipio.

En este sentido, Gallo precisa: “Este equipo de ‘sondeos & encuestas’ lo formamos en abril cuando decidimos ir por la intendencia”. El funcionario municipal era uno de los que por aquellos meses se anotaban para suceder a Bordet en el sillón de Zorraquín. “Es de público conocimiento que, dados los lineamientos establecidos por el Pato, tomamos la decisión de acompañar el proyecto que en Concordia lidera Enrique”, agrega.

Los números

El sondeo de opinión realizado entre el 1º y el 6 de agosto registró 830 casos, en edades de 17 a 65 años, y tiene un margen de error de + / – 3 puntos.

El resultado es similar a la tendencia que marcaba una encuesta que publicó ayer DiarioConcordia.com y que despertó la crítica de Adrián Fuertes, entre otros.

Para Gobernador, los números son los siguientes:

encuesta gobernador PASO 2015

  • Gustavo Bordet (FpV): 64%
  • Alfredo De Angeli (Frente Cambiemos): 19%
  • Adrián Fuertes (Frente UNA): 14%
  • Otros: 3%

En lo que respecta al orden presidencial, los números son similares, aunque muestran una pérdida de votos del candidato del oficialismo:

encuesta presidenciales PASO 2015

  • Daniel Scioli (FpV): 61.8%
  • Mauricio Macri (PRO): 20.9%
  • Sergio Massa (Frente UNA): 12%
  • De La Sota (Frente UNA): 2.3%
  • Otros: 3%

“Enrique Cresto ganará por un amplísimo margen”

La información que fue dada a conocer no incluye los resultados para la intendencia. “Para que no se enoje ningún amigo”, dijo Gallo. Y agregó: “Lo que sí quiero informar es que Enrique Cresto ganará por un amplísimo margen, y Roberto Niez se ubica como segunda fuerza política” según el sondeo realizado.

En lo que respecta a la interna del FpV, quiso además destacar un dato: “Ninguna otra fuerza superará los 13.600 votos que sacó Chukulengo en agosto del 2011 cuando enfrentó en las PASO a Gustavo Bordet.”

De todas formas, el propio Gallo le puso una cuota de incertidumbre al sondeo realizado, o quizás en tono de desafío: “el domingo compararemos nuestro muestreo con los resultados oficiales y veremos cuan serio ha sido el trabajo desarrollado por nuestro Equipo de Comunicación”, dijo.

Más información sobre:
#Bordet 2015- #Bordet Gobernador- #elecciones 2015- #encuestas- #Enrique Cresto 2015- #internas- #Miguel Gallo- #PASO

Comentarios
  1. Ni baños tenemos en la plaza de Concordia .y quiere ser gobernador