Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet participó de la presentación de EXPOMADERA 2014


ExpoMadera 2014, evento que se realizará los días 15 y 16 de Noviembre en los Galpones del Puerto de nuestra ciudad, tiene como objetivo principal la expansión del sector fomentando el uso de la madera de la región, generando así nuevas inversiones económicas. Una de las atracciones de la Exposición será el desarrollo del 1° Salón de Viviendas de Madera.

expomadera 2014

Iniciativa de la Municipalidad de Concordia, apoyada institucionalmente por CEDEFI (Centro de Desarrollo Foresto Industrial), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Asociación de Carpinteros de la Región de Salto Grande y los Municipios de la Región Forestal del Noreste de Entre Ríos, EXPOMADERA se ha convertido en una instancia donde el sector forestal muestra todos los componentes de su cadena de valor desde lo más esencial como es la materia prima hasta diversos productos terminados, muebles y objetos utilizados por ejemplo en la construcción. Asimismo se plantea como un espacio donde exponer las alternativas del consumo de madera de Entre Ríos y de la región en el mercado Argentino e Internacional a fin de promocionar y fomentar su demanda en los próximos años.

De la conferencia de prensa encabezada por el Intendente Gustavo Bordet participaron el Intendente de Chajari, José Luis Panozzo y de Federación Carlos Cecco, el Senador Enrique Cresto, el Secretario de Producción Néstor Loggio, el Director de INTA Concordia, Carlos Noé y el Presidente de CEDEFI, Hugo Cives.

Durante la presentación, en la que se remarcó el carácter regional de la actividad productiva y la importancia del sector en su desarrollo económico, los Intendentes de Federación y Chajarí evaluaron los avances logrados gracias a la gestión conjunta de los municipios y del gobierno de la provincia de Entre Ríos, logrando el impulso de la construcción de viviendas con fines sociales. Experiencias que se han desarrollado exitosamente y que se han tomado como ejemplo a nivel nacional.

Por su parte el Senador provincial Enrique Cresto, quien hizo entrega al Intendente Bordet, de la declaración de interés legislativo del evento, enfatizó en la importancia de agregar valor “a una materia prima con la que contamos y que muchas veces comercializamos de manera primaria”. El legislador también se refirió a la firme decisión política del gobernador da brindar todo su apoyo al desarrollo del sector y el beneficio que implica cerrar el circuito productivo: los costos son bajos, se usa material de la zona, se disminuyen los tiempos de construcción, y aumenta la generación de fuentes de trabajo genuino”

Al referirse al evento, Bordet destacó el impulso que ha tenido la Exposición al contar en esta edición con el apoyo y el acompañamiento de los Municipios, empresas y emprendedores de las ciudades de Federación, Colón, Chajarí y Ubajay. En cuanto al sector, el Presidente Municipal se refirió a las diferentes articulaciones políticas que han logrado los constantes avances que hoy presenta la actividad foresto industrial. “Algo por lo que hemos luchado muchísimo junto a organismos como CEDEFI e INTA y que nos planteamos como objetivo desde el inicio de nuestra gestión, con la idea de apostar cada vez más a su prefesionalismo a su cadena de valor y a la generación de puestos de trabajo genuino”.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #produccion