Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet participó de una capacitación sobre protección de adicciones en Concordia


Fue el tercer encuentro a cargo de la Fundación I Salud, una charla para formalizar en la ciudad las herramientas disponibles para el fortalecimiento local en la lucha contra las adicciones.

Bordet charla adicciones

La tercera charla a cargo de la Fundación ISALUD, bajo el Programa de Fortalecimiento Local de los Factores de Protección en Adicciones, contó con la presencia del presidente municipal, Gustavo Bordet, junto a gran parte de su gabinete, comandado en este caso por el secretario de Salud del Municipio, Mario Imaz.

El encuentro, dirigido principalmente a los jóvenes, tuvo como objetivo central formalizar las herramientas con las que cuenta la ciudad para llevar adelante el fortalecimiento local de los factores de protección de adicciones. Estuvo a cargo del Dr. Claudio Mate Rothgerber, exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación formó parte del convenio que la Municipalidad firmó con la Fundación I Salud para implementar programas de prevención que buscan reducir los índices de mortalidad en los jóvenes por causas asociadas al abuso de alcohol y otras drogas.

El objetivo del trabajo en conjunto es reducir la carga de mortalidad en jóvenes y adolescentes por causas asociadas al abuso de alcohol y otras drogas, y preservar y mejorar la calidad del espacio público, entendido como un derecho colectivo.

El programa de Fortalecimiento Local ya fue implementado con gran éxito en el Municipio de la Costa.

El gobierno provincial participa del programa, a través de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA), que desarrolla los programas preventivos vigentes, en alianza con los municipios.

Más información sobre:
#adicciones- #Bordet- #prevencion adicciones