Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet participó del aniversario de egresados de la Escuela de Comercio de Concordia


El gobernador Gustavo Bordet tomó parte en los festejos por los 25 años de egreso de primera promoción de bachilleres y la segunda de peritos mercantiles de la Escuela de Comercio Nº 2, donde a lo largo de 14 años desarrolló su tarea como docente.

bordet-escuela-comercio-2

Una emoción intensa y los mejores recuerdos se conjugaron en los festejos por las bodas de plata de las primeras promociones de bachilleres y peritos mercantiles, de la escuela secundaria N º17, Martín Miguel de Güemes, conocida como la Escuela de Comercio Nº 2, antiguo nombre de la institución. Hasta allí se dirigió el gobernador de la provincia, incitado por las autoridades de la institución.

“Después de 25 años llega el reencuentro con mis alumnos de la Escuela de Comercio Nº 2 General Martín Miguel de Güemes: La II Promoción de Bachilleres y la I de Peritos Mercantiles de la Escuela de Comercio. Me habían elegido para despedirlos de la secundaria porque emprendían un camino nuevo. Volvimos a encontrarnos. Los mejores recuerdos y el compromiso de siempre. Fui docente 14 años en esa escuela, y viví en sus aulas la lucha por el edificio propio que hoy es una realidad” recordó Bordet en su perfil de facebook.

También se hizo una mención especial para Lidia Silveira de Gogia, la primera directora del establecimiento y una de sus impulsoras. “Un abrazo enorme para Lidia, para el personal directivo, para los docentes y no docentes, para mis alumnos de hace 25 años y para los que hoy construyen Patria y futuro”, dijo el mandatario.

“Los que vemos la educación como un todo, como un bien social, tenemos un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa. Tengo el orgullo de haber sido docente y un profundo respeto por esa vocación, valoro el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos”, continuó diciendo Bordet y agregó: “Pero también soy gobernante y responsable de la administración provincial; ese ejercicio me obliga a duplicar los esfuerzos para encontrar mejores respuestas hacia el conjunto de los trabajadores”.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la institución, encabezadas por el rector, Carlos Gatto, los integrantes de las promociones que celebraban sus 25 años, así como alumnos y la comunidad educativa que hoy asiste al establecimiento.

Acompañó al gobernador, el senador provincial Ángel Giano, quien fue docente seis años de esta escuela. “Gustavo fue 14 años docente de esa escuela y tenía los mejores recuerdos de esa promoción, de todo lo que la escuela tuvo que esperar para tener el edificio propio. Para él, así como para los chicos, el slogan “Comercio es un sentimiento” para él lo es y seguirá siendo lo mismo. Todavía, la primera directora que lo creó, Lidia, tiene la línea que ha marcado, notoria, que la escuela de Comercio tiene ese reconocimiento como una de las mejores de la ciudad”, dijo el legislador.

La Institución

La escuela secundaria 17, Gral. Martín Miguel de Güemes, (ex escuela de Comercio Nº 2), comenzó sus actividades en 1986. Sus primeros años transcurrieron sin edificio propio, funcionando provisoriamente en la UTN, ubicada en Salta y San Juan, así como en diversos puntos de la ciudad, hasta que desde el año 2000 cuenta con su propia sede, que alberga a una gran cantidad de alumnos.

Más información sobre:
#Angel Giano- #Bordet- #escuelas- #Gustavo Bordet