Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet realizó un balance del exitoso fin de semana turístico en Concordia


“Hemos superado las expectativas ya que la ciudad se vio colmada de turistas. Llegamos al tope de la capacidad hotelera y también con múltiples actividades para ofrecerles a quienes nos vinieron a visitar. Tuvimos un fin de semana muy movido, por suerte, donde nos acompañó el clima y donde pudimos desarrollar una serie de eventos que estaban programados para tal finalidad. Así que la verdad muy satisfechos. En este momento estamos haciendo los balances para tener las cifras y procesando las encuestas que hacemos a los turistas que nos vienen a visitar para tener información mucho más completa que esta semana estaremos difundiendo. Pero a priori podemos destacar que ha sido un fin de semana que ha superado ampliamente todas las expectativas y que nos obliga obviamente para la próxima Semana Santa a trabajar arduamente para tener estos mismos resultados. Esto da cuenta que nuestras políticas turísticas benefician a nuestra zona porque generan empleo y recursos, divisas importantes que se quedan aquí en la ciudad, que se reinvierten aquí en Concordia generando así un circulo vicioso. Así que la verdad estamos muy satisfechos” indicó el Intendente, quien destacó la amplia cobertura que canales de medios nacionales hicieron sobre los eventos de la ciudad.

Bordet destacó el fin de semana turistico

En relación al Operativo de Seguridad montado durante la temporada Bordet explicó que “esto forma parte del programa que diseñó el gobernador Urribarri en el mes de diciembre, cuando convocó a todos los intendentes del corredor del río Uruguay para que podamos vivir en conjunto un verano turístico exitoso y una temporada con altos niveles de seguridad. En esta materia se ha trabajado muy bien, durante todo el fin de semana se ha podido ver a los efectivos patrullando en bicicleta y en distintos móviles, y esto ha rendido sus frutos, no hemos tenido que lamentar ningún incidente con turistas. Un factor muy positivo porque hace que la gente se sienta cómoda en la ciudad y vuelva a elegirnos como destino”.

El Presidente Municipal también se refirió a la satisfacción que implica que todos los eventos que estaba programados se pudieran llevar a cabo y tuvieran mucho éxito. “El carnaval en sus dos noches, tanto el sábado como el lunes con la asistencia de la gente que colmo el corsodromo que divirtiéndose y disfrutando de esta gran fiesta popular. Un espectáculo maravilloso de primer nivel que posiciona a Concordia entre los mejores carnavales del país sin ningún lugar a dudas, además del carnaval popular en las calles de la ciudad y la fiesta nacional de la boga con el torneo que se desarrolló el domingo con 300 lanchas inscriptas con visitantes de distintos lugares de Argentina y de Uruguay, un éxito también”. Bordet también hizo alusión a todas las actividades culturales que se desarrollaron en la Costanera y el corredor turístico. “Una diersidad de actividades y eventos que hacen que el turista tenga diferentes opciones que se suman a los reconocidos atractivos como las termas, el Lago, las playas, etc.

En cuanto al bus turístico, con una tarifa muy económica, tan solo $20, a diferencia de los 30 o 40 dólares que se cobran en otras ciudades del país, el turista tiene la posibilidad de recorrer la ciudad con un guía. El convenio con el bus finaliza el 31 de marzo, “si la ecuación económica rinde sus frutos y se llega a un acuerdo con la empresa por supuesto que lo dejaremos definitivamente en el municipio”, destacó Bordet, quien también informó que en materia de seguridad volvió la guardia de la Prefectura en la Costanera.

Más información sobre:
#Bordet- #feriado de carnaval