Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet recibió a la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Turismo de Entre Ríos


Fue en el marco de un encuentro de trabajo que se realizó en el Centro Cívico con la presencia de representantes de toda la provincia. Los empresarios destacaron el fuerte apoyo estatal que recibió el sector en los últimos años.

Bordet Camara de Turismo

El objetivo de la reunión, encabezada por el Intendente Gustavo Bordet y por el Presidente de la Cámara, Sebastián Bel y de la que participaron el Director de Turismo de la provincia, Alfredo Bedriñán, y el Director de Planificación y Capacitación Turística de la ciudad de Concordia, Jose Ostrosky, fue evaluar el trabajo realizado hasta el momento entre ambos sectores como así también establecer una política estratégica que permita trabajar en pos de las Pymes turísticas, estableciendo nuevos mercados y también visualizar nuevas oportunidades profesionales para los integrantes de la cámara, a través de actividades de capacitación.

Consultado sobre otros ejes abordados, Bel, destacó que se encuentran desarrollando junto al Ministerio de Turismo de la Provincia la idea de reactivar un plan estratégico para la provincia donde esté el aporte y la visión del sector privado, ampliando la oferta de los servicios turisticos que hoy se brindan. “Nosotros queremos trabajar en lo que es la capacitación y mejorar aún mas lo que es la calidad ya que Entre Ríos se encuentra muy bien posicionada. En este sentido hemos confeccionado una agenda de promoción implementando acciones de marketing directo en todo el país y puntualmente en provincias como Buenos Aires y Santa Fe”

Finalmente el Presidente del organismo se refirió al rol del Estado en el crecimiento que ha tenido el turismo. “Ha sido impulsado como en ninguna otra provincia. Es una realidad que hemos sido beneficiados con grandes e innovadoras obras públicas que han modernizado y embellecido los distintos destinos con los que cuenta la provincia. Podemos nombrar la obra de la autovía nacional 14, que nos ha acercado a los principales centros urbanos del país, los nuevos accesos, el mejorameinto de la infraestructura de las ciudades, la provisión de nuevos servicios. Asimismo hay hechos políticos que marcan una dirección y una impronta de apoyo al sector como ha sido el paso de ser una Secretaría de Turismo a Ministerio. Son gestos que desde el sector privado valoramos positivamente”

Por su parte el Intendente Gustavo Bordet, reiteró el firme compromiso de continuar trabajando junto a los empresarios en el desarrollo de la actividad. “En nuestra ciudad también entendimos la importancia que el sector tiene para el dinamismo y el crecimiento de nuestra economía. Es algo comprobable por lo que también dicidimos elevar el rango de Dirección de Turismo a Secretaría, dejando de manifiesto nuestro respaldo como gestión”

El presidente municipal valoró el hecho que la Cámara de Turismo haya elegido la ciudad como sede de su segunda reunión. Destacando que esto demuestra que la actividad turística en Concordia ya ha adquirido un fuerte posicionamiento, razón por la cual “hoy estamos acompañándolos, aconsejando desde el lugar que nos toca, para cumplir los objetivos comunes que nos hemos planteado desde los inicios de la gestión”.

Más información sobre:
#Bordet- #municipalidad de Concordia