Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet recibirá a ATE


Tras el pedido de audiencia realizado por el sindicato, el gobernador Gustavo Bordet recibirá a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El encuentro será el 28 de junio a las 9 en la Casa Gris y se abordarán temas vinculados a las problemáticas del personal estatal.

ATE Entre Rios

El mandatario respondió el pedido de audiencia que había presentado ATE el 10 de junio pasado y recibirá a sus autoridades el próximo martes 28 de junio a las 9.

“El temario de la audiencia abarcará, entre otras cuestiones, la necesidad de resolver -de forma urgente- las recategorizaciones adeudadas del acuerdo paritario 2015”, se indicó en un comunicado enviado a los medios desde ATE.

También el sindicato planteará el tema de “las paritarias sectoriales”, ya que hay lugares en los que “todavía no se abrieron y otros donde se han visto obstaculizadas”.

Los planes de viviendas para trabajadores del Estado, la reglamentación del Régimen Jurídico Básico y el subsidio del jardín maternal Acunate, serán otros de los temas que se abordarán.

“Desde la dirigencia de la ATE la expectativa es poder en el marco del dialogo resolver las necesidades y problemáticas que nueros compañeros esperan desde hace tiempo sin respuesta alguna”, dijeron.

Si bien el tema salarial no figura en el temario difundido por el sindicato, el jueves pasado en congreso extraordinario se determinó la realización de un “plan de lucha” si es que el sector no es convocado el 1º de julio para volver a discutir un aumento salarial, por lo que se desprende que la cuestión salarial será planteada por los representantes del gremio que acudan a la reunión con el Gobernador.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #Bordet- #estatales- #gremiales- #provinciales