Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet: “reconvertir una actividad que comienza con el cirujeo y se puede convertir en un trabajo formal”


El intendente Gustavo Bordet y la recuperadora Cristina Lezcano se reunieron con integrantes de la cooperativa de la planta recicladora del campo El Abasto.

reunion de Bordet con integrantes cooperativa planta recicladora

En el encuentro, Lezcano relató su experiencia en Capital Federal donde organizó una cooperativa de cartoneros que hoy posee su propia planta de reciclaje. Al respecto Bordet señaló que “queremos que se capaciten los integrantes de la cooperativa, puedan intercambiar experiencias y que ellos puedan conocer que se puede ir por mucho más, esta es una buena oportunidad para reconvertir una actividad que comienza con el cirujeo y se puede convertir en un trabajo formal”.

El presidente municipal señaló que “esto tiene que ver con el desarrollo de un plan de gestión ambiental que estamos llevando adelante con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, para obtener un cambio importante en el tratamiento y la deposición final del GIRSU (gestión integral de residuos sólidos urbanos ) de la ciudad para obtener un cambio importante en el campo El Abasto, con el doble propósito que tengamos mejor calidad ambiental en la ciudad y dignificar esta actividad para las vecinos de la zona”.

Bordet recalcó en que esta tarea está inscripta dentro de una política integral: “estamos trabajando para que esta realidad cambie, comenzamos la construcción de viviendas y los vecinos reciben atención sanitaria, además comenzamos construir una guardería para que los chicos del barrio no concurran al campo y los más grandes estén estudiando en la escuela, por eso queremos avanzar con todas estas acciones superadoras”.

Respecto a la Cooperativa de la Planta Recicladora, informó que “hemos gestionado un crédito en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para la compra de maquinarias para realizar el relleno sanitario, y hemos realizado capacitaciones en el marco de un programa integral sobre el tratamiento de residuos”.

Más información sobre:
#Gustavo Bordet