Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet recorrió junto al Director de la UEP la obra del Arroyo Manzores


Acompañado por Faustino Schiavoni, el Intendente de Concordia observó los detalles de la obra en su primera etapa y habló sobre la proyección y concreción de la segunda etapa de la obra del arroyo Manzores en la costanera.

Bordet Costanera

“Estamos recorriendo esta obra tan emblemática para la ciudad, que estamos muy cerca de ver concluida finalmente. Si bien observamos que falta un poco de parquizado y un poco de relleno que la empresa debe concretar, el grueso de la tarea ya ha concluido. No obstante ya estamos realizando el mantenimiento que hemos licitado, como así también tareas de desmalezado, barrido y limpieza. Por lo que está quedando en muy buenas condiciones. La buena noticia es que terminada esta obra, en dos meses más estaríamos licitando la obra de pavimentación e iluminación de Avenida Castro que llegará hasta Avenida Chajarí, conectando así esta zona con la de San Carlos y la Playa Nébel. También se estaría concretando el asfaltado de calle Gastelacoto, los que nos permitirá mejorar las condiciones de ingreso a dos clubes muy ligados a la identidad de esta zona y de la ciudad: el Club Regatas y el Club Pesca” indicó el Intendente, quien agregó:“realmente tenemos una gran expectativa en lograr esta integración entre espacios de la ciudad que estaban desconectados físicamente y a su vez trabajar en la fluidez del tránsito a través de la revitalización de calles y avenidas. Acciones que sin dudas traerán como consecuencia la puesta en valor y la renovación de espacios turísticos en la ciudad”.
Según explicó el Intendente la gestión de esta obra es un trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años con los equipos técnicos de la Municipalidad y de la provincia a través de distintos organismos. Porque previamente a solicitar el financiamiento hay que realizar estudios de prefactibilidad y analizar los impactos de la obra. “Ha sido un proceso de mucho trabajo y de mucho esfuerzo pero pensamos que vale la pena porque es algo que va a transformar toda la zona y a su vez la vida de los vecinos” indicó Bordet.

La Costanera de la Playa Nébel

“Este es otro proyecto que ya hemos presentado tanto a nivel provincial como nacional y que también está asociado a los mismos objetivos estratégicos de las obras detalladas anteriormente. Además de tener como lineamiento principal la protección de las zonas costeras” explicó Bordet. “En esto estamos, concluyendo una obra, planificando y proyectando otras con la idea de continuar la transformación histórica de la ciudad a través de la obra pública. Transformación que cuando asumimos en la primera gestión soñábamos concretar. Hoy creo que si miramos atrás muchos grandes objetivos se han realizado. La intervención en el arroyo Manzores y su revitalización ha sido sin dudas un gran sueño cumplido, si pensamos que en este lugar donde hoy se emplaza esta obra había un basural y era imposible transitar por el olor nauseabundo que había. Poder disfrutarlo hoy como lugar de paseo y esparcimiento ha sido un logro que nos llena de satisfacción. Porque vemos que la gente lo disfruta, lo usa y se ha apropiado de este espacio para algo tan importante como el cuidado de su salud y el mejoramiento de su calidad de vida. Porque sin dudas el hecho de tener lugares públicos amigables que invitan al encuentro, al esparcimiento y a la actividad física mejora la calidad de vida de la gente y contribuyen a la existencia de una ciudad mejor”

Más información sobre:
#costanera de Concordia- #Faustino Schiavoni- #Gustavo Bordet- #obra publica