Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet viaja a Sudáfrica en busca de una “reconversión necesaria” para el sector citrícola


El jefe de gobierno municipal, Gustavo Bordet, acompaña desde este fin de semana a productores citrícolas de la ciudad y la provincia en una misión comercial a Sudáfrica. Dijo que la prioridad es conocer nuevos sistemas de riego, y también nuevas tecnologías de empaque y embalaje. El sector es el que más empleo genera en Concordia. A raíz de este viaje, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Casañas asumió la Intendencia interina de la ciudad.

citrus de exportacion

La misión comercial a Sudáfrica es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y está integrada por autoridades e integrantes de la Asociación de Citricultores de Concordia, funcionarios del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos, y el presidente municipal Bordet.

Además, el sector privado lleva representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos, de la Asociación de Villa del Rosario, la Asociación de Concordia, la Asociación de citricultores de Federación, la Asociación de Chajarí, y la Cámara de Exportadores.

Antes de partir, este jueves pasado, Bordet reconoció que “hace mucho tiempo que venimos acompañando a los citrícolas en una reconversión que es necesaria y que se tiene que dar”. Consultado sobre los objetivos concretos del viaje, explicó que “vamos a ver nuevos sistemas de riego y también nuevas tecnologías de empaque y de embalaje”.

La citricultura es la actividad que más empleo genera en nuestra ciudad, por eso, dijo, “este viaje es muy necesario, porque la actividad citrícola afecta económicamente en forma directa en nuestra ciudad”.

La misión Técnico-Comercial a Sudáfrica busca traer novedades de un país que tiene una vasta experiencia en tecnologías de alta productividad y en variedades que son demandadas en el mercado mundial.

Más información sobre:
#Bordet- #citricultura- #exportaciones