Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y Bes comprobaron el fuerte avance de la obra del Centro de Convenciones que construye CAFESG


El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el presidente de CAFESG, Daniel Bes, recorrieron en la lluviosa jornada de ayer la megaobra del Centro de Convenciones, que ejecuta el organismo provincial en el predio de la ex Estación Norte.

centro de convenciones

Bordet no disimuló su satisfacción por el “fuerte de avance de esta obra de CAFESG, que permitirá a Concordia desarrollar el turismo de convenciones como pionera en la provincia y la región, porque no existe en la Mesopotamia un Centro de estas características”, resaltó.

En ese sentido, el presidente municipal destacó que “este Centro tendrá una capacidad para 1.100 personas sentadas, divididas en uno, dos o tres salones, y contará con la última tecnología disponible”, razón por la cual no dudó en manifestar que “definitivamente posicionará a Concordia en la agenda nacional e internacional del turismo de convenciones”.

En cuanto a la marcha de las obras, el presidente de CAFESG Daniel Bes informó que “recientemente se certificó un 70% de avance en la segunda etapa, mientras que en este momento se están evaluando las ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación para ejecutar la tercera y última fase, cuya adjudicación se produciría dentro de los próximos 20 días”, anticipó.

Con respecto a los plazos previstos, Bes indicó que “se espera que los trabajos concluyan a fines de agosto o a más tardar en los primeros días de setiembre próximo”.

Cabe recordar que el primer evento que albergará el futuro Centro de Convenciones de Concordia es la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos “Food Innova 2014”, que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre, organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Este acontecimiento reunirá a investigadores de reconocida trayectoria y prestigio mundial, que darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos, y se prevé un total de 800 participantes.

Detalles de la obra e inversión

El presidente de CAFESG, Daniel Bes, explicó que la obra “consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible”, pormenorizó.

Será un Centro de Convenciones único en la provincia y la región, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. “Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades”, graficó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.

En cuanto a la inversión por parte de CAFESG, Bes informó que “en la primera etapa –ya concluida– se han erogado aproximadamente unos 18 millones de pesos, la segunda costará otros 18 millones, y el presupuesto oficial de la tercera es de 14 millones”, concluyó.

Más información sobre:
#Bordet- #CAFESG- #Daniel Bes- #obra publica- #obras