Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y Cresto se reunieron con la Sociedad Rural por la ampliación del Parque Industrial


El presidente municipal Gustavo Bordet y el senador provincial Enrique Tomás Cresto compartieron un encuentro de trabajo con la presidenta de la Sociedad Rural de Concordia (SRC), Maria Luisa Sardá, y autoridades de la entidad. También participaron el secretario de Gobierno, Juan Orabona, los concejales Lascurain, Armanazqui, Mozetic y Guitar, e integrantes de Asespre (Asociación de Estudios y Proyectos para el Progreso de la Región).

Bordet Cresto y la Sociedad Rural

En la oportunidad, Bordet remarcó la importancia de “poder aunar criterios para avanzar en un tema que interesa a todos y donde el objetivo mayor debe ser el desarrollo de Concordia. Para nuestra gestión es importante pensar en la Concordia de aquí a 20 o 30 años, y el momento de hacerlo es ahora. Por eso estamos planificando y trazando las directrices de ese crecimiento, y en este marco la ampliación del Parque Industrial para que puedan radicarse más industrias es un aspecto estratégico”, señaló el jefe comunal.

“Acá debe quedar claro que no se pretende ninguna acción compulsiva ni imponer nada. Lo de la declaración de Interés Público de los terrenos ubicados frente al Parque que propone el senador Cresto va en sintonía con las proyecciones definidas por el Gobernador para el desarrollo de la Provincia, y nos permitiría a nosotros retomar las gestiones para conseguir fondos e iniciar conversaciones con empresas que podrían estar interesadas en venir a Concordia si les ofrecemos el espacio y las condiciones adecuadas”, argumentó Bordet, para acotar inmediatamente que “la nuestra siempre fue una gestión de apertura y trabajo en conjunto, por eso estamos convencidos que estableciendo una mesa de diálogo podemos llegar rápidamente a puntos de acuerdo que respondan a los intereses de todos. El canje de terrenos es una posibilidad que nos permitiría acceder a esas tierras y a la Sociedad Rural disponer de otro espacio para los fines que mejor consideren. Seguramente a partir de esta primera reunión podremos ir encontrando juntos la mejor manera de llevar esto adelante”, anticipó Bordet.

Por su parte, la dirigente rural María Luis Sardá se manifestó conforme con este primer encuentro y confirmó que “se pudo abrir formalmente una instancia de diálogo y comenzamos a buscar puntos de equilibrio”. En el mismo sentido, Cresto reiteró su confianza en “contar con el acompañamiento de la Sociedad Rural en este proceso donde todos estamos pensando en lo que puede responder mejor a la necesidad de crecimiento que tiene el Parque Industrial y la ciudad de Concordia”.

Finalmente, el legislador insistió en que la declaración de Utilidad Pública no implica necesariamente la expropiación, “porque esto sería el último recurso en caso de no haber acuerdo entre las partes”. No obstante, subrayó que “la declaración es necesaria para dejar enmarcado que existe una voluntad política del Estado en relación a la ampliación del Parque Industrial, y para acompañar el proyecto de Ley de Industrialización recientemente aprobado en la provincia. Hay una clara orientación de la gestión de Urribarri al desarrollo y la promoción industrial. El Gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido y Concordia tiene que ser parte de esas proyecciones. Es una cuestión estratégica para el futuro”, concluyó.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Gustavo Bordet- #parque industrial- #Sociedad Rural