Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y el intendente de Salto presentaron los servicios aéreos de Buquebus


Los Intendentes de Salto y Concordia impulsan el turismo regional. Germán Coutinho y Gustavo Bordet presentaron conjuntamente los servicios de la línea aérea de la empresa Buquebus que opera desde Salto.

Participaron del encuentro binacional que se realizó en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia, la Gerente Comercial de Buquebús Líneas Aéreas, Claudia Fuentes, concejales, funcionarios de ambos municipios, periodistas de las ciudades de Concordia, Montevideo y Salto e integrantes del Centro de Comercio e Industria local, del Club de Leones y Rotary.

avion buquebus

Según informaron los intendentes, el objetivo del encuentro además de promocionar la línea aérea de esta empresa que ha invertido para brindar nuevas posibilidades y opciones turísticas desde la vecina ciudad de Salto, es trabajar para impulsar el desarrollo económico y productivo de la región

“Que desde Salto se pueda volar a Montevideo, Punta del Este y Florianópolis, es una excelente noticia para Concordia. Porque sin dudas esto nos permite a los concordienses más conexiones con nuestros hermanos de Uruguay y de Brasil, algo que es realmente importante porque le da un valor más a la oferta turística que se puede brindar desde Concordia, además de acrecentar el potencial enorme que tiene esta región”. señaló el Presidente Municipal Gustavo Bordet.

Por su parte Germán Coutinho, Intendente de la ciudad de Salto destacó “la fuerte apuesta que ha hecho la empresa BUQUEBUS, que siendo privada es la única que da este servicio. Es una gran oportunidad que no tenemos que desaprovechar y por lo tanto apoyar, y difundir el servicio. Lo que queremos tanto Gustavo como yo es que les vaya muy bien para que el servicio pueda ser sostenido en el tiempo”.

Agregó que “la aerolínea, reduciendo considerablemente los tiempos de traslado vincula a empresas, a empresarios, a inversores y también a turistas, lo que se traduce en un crecimiento en la dinámica productiva de nuestras ciudades. Para nosotros es muy destacable que el público concordiense y el salteño puedan disfrutar de estos servicios. Por eso Gustavo abrazó la idea de apoyar a esta empresa teniendo en cuenta, como él lo ha dicho, el proyecto tiene en mente de ampliar el aeropuerto”.

La agenda común

Ambos intendentes se refirieron a la reunión mantenida entre ambos con anterioridad a la presentación. “Hablamos de muchos temas” indicó Coutinho, “por ejemplo las experiencias que estamos llevando a cabo con la tarjeta vecinal, iniciativas culturales y educativas que haremos en conjunto, el comité de frontera, el comité de hidrovía, eventos que vamos a organizar entre ambos municipios”.

La Gerente Comercial de Buquebús, Claudia Fuentes, explicó la importancia que tiene para la empresa fomentar el turismo y el desarrollo turístico en ciudades estratégicas como Concordia y Salto. “Como operadores que hace 30 años estamos en el mercado tratamos de impulsar no sólo tener barcos y buses, sino ahora también aviones. Para nosotros es muy importante que la gente de Concordia pueda disfrutar de este servicio viajando desde Salto a Montevideo, a Punta del Este y a Florianópolis en tiempos muy reducidos. Y a partir del 1° de abril el servicio de Foz de Iguazú en un lapso de 2:15 horas” sostuvo Fuentes, quien agregó que la misión de la empresa es seguir creciendo, desarrollándonos como una compañía aérea y sobre todo acercándonos a esta ciudad porque es central para nosotros poder captar el público de Concordia y además traer pasajeros a este destino como centro termal, centro de compras o centro de negocios. Por eso comprobar la integración entre ambos intendentes es para nosotros una alegría y un aliento a seguir trabajando en la consolidación de nuevas rutas aéreas”.

Más información sobre:
#Bordet- #desarrollo regional- #regionales- #Salto- #Uruguay