Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y legisladores nacionales comparten el reclamo por la coparticipación


El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este jueves con el diputado nacional Julio Solanas, quien le manifestó su apoyo “por el tema de la restitución del 16,9 de la coparticipación a Entre Ríos, y a las provincias que hoy están en plano de desigualdad con respecto a las 4 que están cobrando este porcentaje”. Analizaron además diversos temas en agenda de trabajo, como así también la relación con legisladores nacionales.

Bordet y legisladores nacionales

“Ha sido una reunión muy amena e importante, en función de acompañar como legislador nacional al petitorio de ayer, que lo compartimos y queremos acompañar, en un plano de igualdad de tres provincias y la Capital Federal en desmedro de las otras provincias”, explicó Solanas, diputado nacional por el FPV, a quién acompaño el diputado provincial Gustavo Guzmán.

Dijo que en la reunión avanzaron en una agenda de trabajo “que tiene que ver con una invitación que el bloque del Frente para la Victoria le ha hecho al gobernador a través de Héctor Recalde para compartir la marcha del gobierno de la provincia de Entre Ríos y la decisión de los diputados nacionales con respecto a temas como fondos buitre y todo lo que implica la relación de la coparticipación de la Nación con la provincia”.

Por otra parte, dialogaron sobre la relación con los legisladores nacionales “apuntalando concretamente los pasos de la gobernación de la provincia de Entre Ríos, en la salud y educación pública, lo que implica la pequeña y mediana empresa”.

Más información sobre:
#Bordet- #coparticipacion- #Julio Solanas- #nacionales- #provinciales