Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y Loggio entregaron proyectos del programa “Promover La Igualdad de Oportunidades de Empleo”


El Programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, gestionado por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad, busca asistir a trabajadores desocupados con discapacidad, mediante la inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, a través de proyectos asociativos.

Loggio Bordet

El programa contempla la implementación de actividades Asociativas de Interés Comunitario, que se fomentan por medio de proyectos propuestos y ejecutados por organismos públicos (Municipio) y entidades privadas sin fines de lucro, dirigidos a personas con dificultades funcionales para el desarrollo de tareas operativas por limitaciones mentales, intelectuales, cognitivas o funcionales de carácter sico-sociales o psiquiátricas.

Sobre los proyectos y beneficiarios

Sobre un total de 20 proyectos presentados, se aprobaron en una primer instancia 4 de ellos, que cumplieron con los requisitos de capacitación previos dictados por la UNER.

Este jueves el Intendente de Concordia Gustavo Bordet y el secretario de Producción Nestor Loggio hicieron entrega de los primeros aportes, que consisten en 15.000 pesos a cada uno de los cuatro proyectos aprobados, para la inversión en herramientas e insumos. El programa prevee que si durante un año cumplen con el plan de trabajo comprometido, el Ministerio vuelve a capitalizar con 8.000 pesos más.

Los proyectos entregados son para la puesta en marcha de un telar semiautomático, una microempresa de eventos, una herrería, y un taller de motos.

Más información sobre:
#Loggio- #municipalidad de Concordia- #produccion