Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Bordet y Schiavoni recorrieron las obras de la escuela que se construye en el Club Sarmiento


La obra que se realiza en el club concordiense, en el marco del programa provincial “Mi escuela, mi club”, consta de un edificio escolar de 3.000 metros cuadrados, que tendrá dos plantas. También se prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 1.000 metros cuadrados, el que además funcionará como playón deportivo.

Bordet y Schiavoni Mi escuela mi club

A diferencia de otras entidades deportivas de la provincia, el Club Sarmiento de Concordia está dentro de un predio municipal y por ese motivo, es la Municipalidad la que cedió a la provincia en donación el predio.

De esta manera se afirma el trabajo del Municipio con entidades deportivas y vecinales de la zona sur. “Crear espacios como éste es trabajar para la contención social y por el desarrollo integral de los jóvenes del barrio. Por eso no dudamos en acompañar esta importante propuesta que permitirá al Estado cumplir con el doble objetivo de crear más escuelas públicas y de insertar a los niños en el deporte y en actividades recreativas” indicó el Intendente Gustavo Bordet quien recorrió la obra junto a Faustino Schiavoni, Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). “Esta obra acompaña también a todas las acciones que impulsamos en la zona como la construcción del playón deportivo en el Club Santa María, la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Almirante Brown, las obras de asfaltado e iluminación, entre otras, intervenciones que fueron planificadas y trabajadas con los vecinos quienes son los principales protagonistas de estos avances”

La idea del Gobierno es construir no más de seis aulas por cada club, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y de su correspondiente sector administrativo. Aunque los establecimientos educativos se construyan en las sedes deportivas, serán escuelas públicas” se indicó.

“Mi escuela, mi club”

El objetivo del programa lanzado en el 2011 es crear escuelas formales, totalmente públicas, dentro de los clubes. Para ello, se invita a las distintas entidades deportivas de la provincia a que participen aportando sus terrenos ociosos.

Lo novedoso de la propuesta es que da participación a vecinales, cooperativas, cooperadoras, e instituciones para que donde haya necesidad de una escuela y el club del barrio tenga espacio para albergarla, apueste a este programa y se incorpore para llevar adelante la propuesta. “En ese caso, los niños que asistan serán jugadores, socios, hinchas, dirigentes del club; lográndose una simbiosis muy interesante”, se informó desde el programa.

Más información sobre:
#escuelas- #obras