Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buen triunfo de Capuchinos ante UTN en el interasociativo


En el marco de la quinta fecha de la Zona B del Campeonato Interasociativo de Primera, el Centro Ex Alumnos Capuchinos haciendo las veces de visitante derrotó a UTN Concordia por 86 a 64. La gran figura y el goleador del partido fue Luciano Silva que terminó con 29 puntos con 7 triples convertidos. Facundo Ortiz y Ricardo Truffa terminaron con 15 tantos. En la próxima jornada, el “santo” recibirá a CAVE de Villa Elisa aunque todavía tiene pendiente el compromiso también en casa ante La Unión de Colón.

UTN vs. Capuchinos

Ya en el primer cuarto el “negro” arrancó efectivo desde larga distancia con dos triples de Agustín Silva, otro de Luciano Silva y uno del ingresado Truffa. Los dirigidos por Luciano Correa mostraban cosas interesantes con un repertorio activo de los hermanos Pérez. Agustín anotaba cuatro unidades y Mauricio tres en ese cuarto inicial que se lo quedaba “capu” por 24 a 11.

El segundo cuarto fue el de mayor paridad. En los “tecnológicos” continuaba “chori” Pérez inquietando a la pintura del CEAC sumando siete puntos más más un par de intervenciones del interno Matías Mayer aportando cuatro puntos. En los conducidos por Fabricio Goñe hubo un buen pasaje de Facundo Ortiz que clavó dos bombazos sumados a un doble con bonus track. 22 a 21 fue el parcial para los locales y Capuchinos se iba al descanso largo ganando por 45 a 33.

A la salida de los vestuarios, hubo prácticamente un unipersonal de “lucho” Silva que clavó tres triples, un doble y dos simples para que los vestidos de blanco estiren diferencias. En los de la Universidad, “agu” Pérez anotaba puntos desde la línea de libres y Dario Lanaro sumaba desde afuera y en la pintura. El “santo” se imponía por 20 15 en el parcial y cerraba el tercer cuarto con ganancia de 65 a 48.

En el último cuarto con tres bombas más del mayor de los Silva se encargó de liquidar el pleito. Truffa y Díaz Vélez también castigaban de tres y Ortiz con sus penetraciones metía para su cuenta personal. Solo para la estadística en UTN vinieron siete puntos en el último tramo de Alejandro Loza y un triple de Duilio Perazzolo. Parcial de 21 a 16 y victoria para Capuchinos por 86 a 64.

Síntesis

Parciales: 11-24, 22-21 (33-45), 15-20 (48-65), 16-21 (64-86)

UTN Concordia (64): Duilio Perazzolo 4, Alejandro Loza 12, Agustín Pérez 12, Mauricio Pérez 12, Nicolás Ramírez 4 (F.I.); Alejandro Fontanari 4, Juan Beber 1, Darío Lanaro 7, Alexis Lacuadra 4, Matías Meyer 6, Facundo Andrada 0. DT: Luciano Correa.

Capuchinos (86): Facundo Ortiz 15, Agustín Silva 10, Luciano Silva 29, Diego Ramírez 2, Mariano Pastor 4 (F.I.); Ricardo Truffa 15, Leandro Merino 4, Fernando Díaz Vélez 3, Santiago Krunfli 2, Tomas Fassi 2, Gabriel Bargas 0, Alfonso Fasana 0. DT: Fabricio Goñe.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos