Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buktenica: “prepararnos mejor para octubre y meter la mayor cantidad de concejales”


Juan José Buktenica, precandidato a Intendente por el Partido Municipal Concordiense, estaría superando el 1% de los votos mínimos que se exigen en Entre Ríos, y sería la cuarta opción para octubre, junto a Enrique Cresto, Roberto Niez, y el candidato del Frente UNA (sea Saliva o Eduardo Cristina). En declaraciones a Radio del SUR, Buktenica criticó el desarrollo de los comicios y señaló que van a prepararse “mejor para octubre” y “tratar de meter la mayor cantidad de concejales”.

Juan José Buktenica

El candidato de la Lista 522 en el programa Mañanas del Sur, este lunes, realizó un rápido balance de cómo pasaron las PASO. Dijo estar “contento, era un trabajo difícil de afrontar, somos un partido municipal, enfrentar a todos los candidatos presidenciales y para el Mercosur y demás, más las dificultades normales”, pero “contento”, reiteró por haber logrado el objetivo de haber superado la cantidad de votos mínimos para poder presentarse en octubre.

Con datos parciales y provisorios escasos aún, tendrían un 1.80% de los votos.

“El Frente para la Victoria hace un juego perverso”, sostuvo en referencia a la cantidad de precandidatos y la lista larga, “buscan barrer con el electorado y quedarse con la mitad de los electores”.

En este sentido también se quejó de la faltante de boletas en el cuarto oscuro. “Recibimos constantemente llamados ‘mira Juanjo te quiero votar y no tengo balotas’“, contó en declaraciones a Radio del Sur. “Yo escuchaba desde temprano las críticas de Roberto Niez y de este chico Asueta” sobre el faltante de boletas. “Nosotros lo sufrimos peor, pero no quisimos quejarnos”.

Dijo que “nosotros no teníamos fiscales de mesa, pusimos un fiscal general en cada escuela”, pero les resultó complicado así poder controlar la votación más exhaustivamente. No obstante destacó que “le ofrecimos a la ciudadanía la posibilidad de otros candidatos”.

Pasadas las PASO dijo que ahora, llegó el momento de “prepararnos mejor para octubre y no darle tantas posibilidades” al oficialismo “a que haga lo que quiera y tratar de meter la mayor cantidad de concejales para hacer cosas desde adentro”.

Cerrando la entrevista, destacó también la gran participación de electores, “la gente participó como si fuera una elección general, eso es muy bueno”.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Juan Jose Buktenica- #PASO