Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buraglia se refirió a su desplazamiento del EMCONTUR y destacó su compromiso con el intendente


En una publicación en Facebook, Martín Buraglia expresó públicamente su visión sobre el proceso que derivó en el recambio de autoridades en el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR). En una decisión conjunta con el Intendente Enrique Cresto, el contador Buraglia dejó el fin de semana la presidencia del EMCONTUR, siendo designado en su reemplazo Max Klaric.

Junto con Buraglia también cesaron en sus funciones Mónica Beber, Mariano Bradanini y Fernando Rouger, quienes conformaban el equipo de trabajo del funcionario. En las redes sociales Buraglia destacó su agradecimiento al Intendente por haberlo convocado a la función pública, reconoció objetivos no alcanzados y reafirmó su compromiso con la gestión municipal.

Este es el texto publicado por el ex presidente del EMCONTUR:

Ante los comentarios y especulaciones que generó mi salida del EMCONTUR, me veo en la necesidad de expresar públicamente mi posición frente a esta situación y clarificar algunos conceptos.

En primer lugar, considero importante destacar que desde hace mucho tiempo esperaba la oportunidad de formar parte de un equipo de gobierno que desde la función pública me permitiera aportar mi trabajo y esfuerzo al desarrollo de Concordia.

Esa oportunidad llegó de la mano del Intendente Enrique Cresto cuando me propuso encabezar el equipo de trabajo del EMCONTUR. Que un amigo, a quien respeto y admiro, me haya convocado para esta gran responsabilidad fue un motivo de alegría y orgullo, un compromiso que traté de honrar en cada día de trabajo.

Cuando comenzamos a trabajar acordé con Enrique que juntos íbamos a evaluar si se alcanzaban o no los objetivos propuestos. Le pedí que me respaldara y me exigiera en la misma medida, y que si hubiera que reconsiderar mi función dentro de su equipo lo hiciera en la más absoluta objetividad.

Como en el fútbol. Uno le pone ganas y juega. Pero el técnico tiene una mirada más amplia del partido, la situación y la dinámica del equipo. Y desde esa visión estratégica define cambios, lugares y cursos de acción.

Junto a Enrique analizamos el funcionamiento del EMCONTUR. Lo que habíamos logrado y las metas que no pudimos alcanzar. Desde la sincera autocrítica reconsideré algunas situaciones que podríamos haber manejado de otra manera. Siempre creí que lo bueno de los errores es que nos ayudan a hacer experiencia y aprender más.

Precisamente, desde la experiencia del tiempo transcurrido – y teniendo presente el necesario replanteo de objetivos y métodos de trabajo – acordamos con Enrique la decisión de renovar la conducción del EMCONTUR, tanto en lo que hacía a mi mayor responsabilidad como a los cargos ocupados por otros compañeros con funciones en el organismo.

Esta decisión fue tomada en conjunto con el sólo fin de fortalecer lo que se ha hecho bien – que es mucho-, alcanzar los objetivos que no pudimos lograr en estos primeros meses de gestión, y cumplir con el deseo de Enrique que es la meta de todos: la consolidación de Concordia como una plaza turística de relevancia.

Estoy convencido de que lo realizado en estos primeros meses de gestión serán la base para el trabajo que llevará adelante el equipo que ahora quedará al frente del Ente. Como así también quiero hacer público y dejar en claro que tanto yo como mi equipo estamos a entera disposición de las nuevas autoridades del EMCONTUR y del Intendente, para colaborar en lo que consideren necesario.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos los que me acompañaron en esta etapa.


Más información sobre: emcontur- Enrique Cresto- Martin Buraglia- municipalidad de Concordia