Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buscan avanzar en una ley de autismo en la provincia


El referente de TEA (Trastorno del Espectro Autista) Red interior, Germán Guglieri, informó que fue invitado a participar de una reunión para dar impulso a una ley de autismo en la provincia. El encuentro será el próximo martes entre la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath y la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Paraná, a las 10 hs.

hablemos de autismoau

“Me llamó la gente de Apadea Paraná para participar porque están al tanto de la gestión que hice hace un tiempo con la diputada (Laura) Stratta”, señaló Guglieri.

El objetivo es impulsar una ley de autismo en la provincia. “Mi idea es llevar antecedentes legislativos tanto nacional como internacional, por ejemplo una ley de diciembre de 2012 en Brasil y llevar el antecedente por supuesto de Santa Fe, para explicar que la ley que necesitamos se basa en dos patas fundamentales, la detección precoz y la educación inclusiva”, indicó.

Asimismo, reconoció que “todas las leyes del mundo no van a alcanzar si no existe un cambio cultural y de mirada hacia estos trastornos”.

Por último, destacó: “Cada día hay más chicos. Hay una estadística en Estados Unidos que 1 de cada 50 nacimientos presenta algún trastorno del espectro autista”.

(fuente: APFDigital)

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #autismo- #leyes- #provinciales