Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buscan promover el Turismo en pequeñas localidades entrerrianas


Este viernes, en una reunión de trabajo llevada a cabo en el Centro Cívico de Concordia, el primer vocal de Cafesg, Ángel Giano, acompañado por José Carlos Ostrosky, Director de Planeamiento Turístico de Entre Ríos, hablaron sobre promover a las pequeñas localidades para mostrarlas como un atractivo turístico en la región provincial de Salto Grande.

Giano y Ostrosky

Además de la reunión participaron el coordinador de Desarrollo local de CAFESG, Eduardo Gutiérrez y el responsable de turismo de CAFESG, Luis Lugren, quienes destacaron la sustentabilidad del proyecto.

Al respecto el Dr. Giano, remarcó que como fue solicitado por el Gobernador Urribarri y acordado en el directorio de CAFESG, todas las acciones del organismo son coordinadas con distintos estamentos del Estado en este caso el Ministerio de Turismo, con quienes se esta trabajando en esta manera de promover el turismo, en pequeñas localidades entrerrianas de la Región de Salto Grande.

“La idea central es desarrollar y explotar turísticamente, los distintos aspectos de las pequeñas ciudades, desde los productos regionales, características particulares, eventos culturales y lograr de esta manera un sentido de pertenencia de esas ciudades y promover actividades económicas sustentables” dijo el funcionario.

Además explicó que desde CAFESG se trabajará en realizar obras que apoyen estos proyectos y actividades, “serán un puente, sanitarios, un acceso, todo lo que sea necesario para promover el desarrollo del turismo en estas localidades” subrayó Giano.

A su turno, José Carlos Ostrosky, Director de Planeamiento Turístico de Entre Ríos, aseguró que la articulación de las distintas áreas de gobierno, son parte de la política implementada en esta gestión por lo que esta convocatoria es un muy importante, para darle valor a las ciudades y sus atractivos.

“Hay muchas posibilidades de explotar turísticamente la zona de Salto Grande, desde los eventos, pasando por pequeños parajes paradisiacos, hasta la gastronomía y así fortalecer las economías de estas ciudades” destacó Ostrosky.

Más información sobre:
#Angel Giano- #CAFESG- #desarrollo regional