Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Buscan que jóvenes, emprendedores y pymes aporten más tecnología a la industria entrerriana‬


A través de becas a estudiantes universitarios y recientes graduados, y subsidios a emprendedores y pymes jóvenes, se financiarán proyectos que incorporen tecnología a la industria entrerriana y favorezcan la creación de empresas de base tecnológica. Se otorgarán becas de 50.000 pesos y aportes no reembolsables de hasta 650.000 pesos. Para captar potenciales interesados, asesorar y lograr la efectiva presentación de proyectos, se brindará información en varias localidades de la provincia y la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires para que jóvenes y empresarios entrerrianos accedan a herramientas de financiación dispuestas por Nación y entidades.

becas emprendedores tecnologia

Entre Ríos se afianza como polo industrial y desde la provincia se busca potenciar el recurso humano con que cuenta. Para ello, desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), se prevé visitar diversas localidades entrerrianas para identificar, contactar y acompañar a jóvenes y pymes con propuestas innovadoras en software, electrónica y telecomunicaciones para que accedan al financiamiento disponible desde Nación. Además, y coordinado junto con la titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, se brindará un taller informativo para los estudiantes y empresarios entrerrianos que residen en esa ciudad.

De esta manera, desde el gobierno se intensifica una dinámica de trabajo que incluye permanente gestiones en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt), charlas informativas en distintas localidades entrerrianas y el continuo asesoramiento de la Subsecyt, y que logró que 39 proyectos científicos tecnológicos de estudiantes universitarios de toda la provincia fueran presentados y admitidos en la convocatoria Becas Jóvenes Profesionales TICs 2012 del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). Y la provincia va por más.

Para la convocatoria 2013, la Subsecyt planifica talleres informativos en Oro Verde el 7 de agosto, Paraná el 12 de agosto, Concordia el 2 de septiembre y Concepción del Uruguay el 5 de septiembre, localidades en que las distintas universidades dictan carreras TICs vinculadas al software, la electrónica y las telecomunicaciones. Además, en estas jornadas se difundirán las oportunidades de financiamiento (subsidios) específicas para emprendedores y empresas jóvenes relacionados a este sector.

“Siempre hay algo de innovación que puede agregar cualquiera de nuestras empresas y pymes, por lo cual uno de los ejes de nuestra gestión es la promoción de herramientas científicas tecnológicas y de financiamiento para nuestros empresarios en los distintos sectores productivos”, aseguró la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, al referirse a los aportes no reembolsables que pueden acceder empresas jóvenes de nuestra provincia a través del a convocatoria ANR Empresa Joven 2013 que está abierta hasta el 30 de octubre.

En ese sentido, también se refirió al a convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a emprendedores en la que la provincia tiene muchas expectativas porque promueve dentro del sector de las TICs la creación de nuevas empresas comerciales dentro del sector a partir de aportes no reembolsables de hasta 450.000 pesos.

“Pero también sabemos de la cantidad de jóvenes y del gran potencial que tienen nuestros recursos humanos en la provincia gracias a la cantidad de universidades que hay en Entre Ríos. Desde la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecyt, trabajamos permanentemente con estudiantes y recientes egresados, y con la segunda convocatoria de Becas Jóvenes Profesionales TICs 2013 no sólo se busca que cuenten con recursos para desarrollar sus proyectos, sino también se trata de facilitar y habilitar vínculos con los sectores relacionados. El acompañamiento es permanente porque queremos potenciar las capacidades de nuestros jóvenes emprendedores tecnológicos”, insistió.

En ese sentido, se refirió al éxito de la primera convocatoria de Becas Jóvenes profesionales TICs 2012. “Reuniones, asesoramiento, intercambio y el contacto directo ha hecho que Entre Ríos fuera la provincia que más proyectos presentó y la única que ha tenido todos sus proyectos admitidos. De las 200 iniciativas elevadas desde todas las provincias, 140 fueron admitidas, de las cuales más del 30 por ciento son de Entre Ríos (39 proyectos). Hay un interés de los jóvenes, pero el acercamiento que hace la provincia como nos indicó el gobernador Sergio Urribarri, hace también que nuestros jóvenes se sientan contenidos”, concluyó.

Becas y subsidios

  • Becas Jóvenes Profesionales TICs: para estudiantes avanzados de carreras de grado relacionadas a TICs (Software, Electrónica y Telecomunicaciones). Cierran el 4 de octubre.
  • Becas Fundación Bersa: para estudiantes de grado o graduados recientes (hasta 2 años) de las facultades de Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de las facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y de la facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Cierran el 19 de agosto.
  • Subsidios para Emprendedores TICs (Emprendedores Fonsoft 2013): para emprendedores tecnológicos del sector TICs (Software, Electrónica y Telecomunicaciones) que actualmente no desarrollen actividades económicas. Cierran el 18 de octubre.
  • Subsidios para Empresas Jóvenes: para empresas inscriptas hace no más de 2 años del sector TICs (Software, Electrónica y Telecomunicaciones) . Cierran el 30 de octubre.

Contacto

Los interesados en acceder a más información deben contactarse con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, a través de subsecyt@gmail.com o bien telefónicamente al 0343-4840950. Para mantenerse informado sobre esta y otras actividades de la Subsecyt pueden hacerlo a través de Twitter (@SubsecytER), Facebook (/SubsecytER) y www.entrerios.gov.ar/cienciaytecnologia.

Más información sobre:
#becas- #emprendedores- #jovenes emprendedores- #provinciales