Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Busti confirmó que Bordet quiere ser el unificador del peronismo entrerriano


El Frente Entrerriano Federal (FEF) realizó su asamblea provincial, en la que el máximo líder de ese sector, el ex gobernador Jorge Busti, confirmó que el gobernador Gustavo Bordet quiere reunificar al peronismo. El objetivo, se anunció, sería llegar a las elecciones legislativas del 2017 con un frente de todos los partidos peronistas de la provincia liderado por el PJ. Busti le puso fecha límite a la convocatoria: si para marzo no se logra la unidad, el FEF presentará candidatos propios.

busti

Del encuentro del FEF participaron una gran parte de los dirigentes del massismo entrerriano. No así, el sector que integra el diputado provincial Ángel Bahler. Busti brindó detalles sobre el encuentro con Bordet, con quien “hablamos despojados de mezquindades”, dijo.

El presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos formalizó la propuesta de unificar el peronismo en la provincia y “de la posibilidad de confluir en un frente, manteniendo cada partido su esencia e identidad”, detalló el ex mandatario.

“De darse la posibilidad se establecerán reglas de juego claras y democráticas, utilizando la legislación nacional que es la Primaria Abierta (PASO)”, dijo Busti y precisó que “la convocatoria la debe hacer él (por Bordet) y debe ser amplia y desde el peronismo en base a una propuesta que se respeten las identidades partidarias, porque mucho nos costó y nos cuesta mantener de pie a nuestro partido”.

Y por último señaló que “nosotros estaremos atentos a esa convocatoria que debería ser no más allá del mes de febrero porque en marzo ya van a estar lanzados todos los partidos embarcados en la carrera electoral legislativa”.

“Si se produce esto y nos convocan bienvenido sea, pero puede que eso no ocurra, de ser así nosotros en el mes de marzo tendremos nuestros candidatos del FEF – Frente Renovador y saldremos a dar la batalla en el campo de las ideas y las propuestas para defender los intereses y los recursos de los entrerrianos”, advirtió poniéndole límites a la espera.

Más información sobre:
#Busti- #elecciones 2017- #peronismo- #provinciales