Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Busti y Fuertes no acuerdan: que el massismo defina sus candidatos en interna


Este lunes, Jorge Busti -referente de un sector del massismo entrerriano- reconoció que el Frente Renovador en Entre Ríos mantiene “una relación de unidad que pende de un hilo”. Y consideró que “la única manera de establecer los candidatos en Entre Ríos será a través de las PASO”. Desde el otro sector, el precandidato a gobernador Adrián Fuertes le respondió que “siempre quisimos ir a las PASO”, y enfatizó: “definiremos en internas” las candidaturas.

Fuertes y Busti Frente Renovador

En respuesta a las declaraciones del tres veces gobernador, Fuertes señaló que “hicimos los mayores esfuerzos por acordar porque la búsqueda del consenso y del diálogo está en nuestro ADN. Pero ahora que Busti ha cerrado la puerta, creo que el panorama se aclara”. En este sentido, el villaguayense recalcó: “definiremos en internas, como corresponde a una fuerza democrática”.

“Mantenemos una relación de respeto con todo el arco político, incluyendo a Jorge Busti. Y nuestra vocación por el acuerdo no puede ser puesta en duda. De hecho, creemos que la mejor opción para derrotar al oficialismo en Entre Ríos es unir los esfuerzos de toda la oposición. Pero nunca le esquivamos a las urnas. Por el contrario, es la estrategia que más nos gusta”, subrayó Fuertes.

Por otra parte, en cuanto a las afirmaciones de Busti asegurando que Fuertes “un día dice una cosa y al otro dice otra”, el villaguayense se manifestó sorprendido.

“Desde que arranqué desde cero con esta propuesta de renovar la política entrerriana, siempre dije que me postulaba a gobernador. En cambio, Busti primero dijo que no iba a ser candidato a nada; después apareció como compañero de fórmula de Zavallo; y hace un par de días dijo que por ahí le ‘picaba’ candidatearse a la intendencia de Paraná. Me parece que está bastante claro quién es el que un día dice una cosa y al siguiente dice otra”, enfatizó.

En otro plano, Fuertes calificó como “una auténtica jornada de fiesta” la que protagonizó el sábado en Paraná el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Creo que Sergio pudo sentir en carne propia la esperanza que la gente deposita en su figura. La gente ve en Massa una posibilidad de renovación real de la política y el camino más genuino para alcanzar la Argentina segura, hermanada e inclusiva que todos soñamos”, concluyó.

El sector que lidera Busti propone a Gustavo “Tavi” Zavallo como candidato a gobernador por el massismo, mientras que en el otro lado del Frente Renovador se ubica Fuertes como precandidato.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #elecciones 2015- #Frente Renovador- #internas- #Jorge Busti- #massismo- #PASO- #provinciales