Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Buzzi es el felpudo de la Sociedad Rural”, dijo Pedro Baez


El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, cargó con dureza contra el titular de Federación Agraria Argentina (FAA). “Buzzi es un verdadero felpudo de la Sociedad Rural, está tan descolocado que hace cualquier cosa por una foto o por una aparición televisiva; sus propios pares lo empiezan a contradecir porque hace rato que se olvidó de lo que supuestamente representa”, lanzó el funcionario entrerriano.

Eduardo Buzzi FAA

El también presidente del Consejo Federal de Comunicación de AFSCA, realizó estas declaraciones luego de conocerse lo resuelto por el Consejo Directivo de la Federación Agraria, que terminó obligando Eduardo Buzzi a concurrir a la invitación del Ministerio de Agricultura para sentarse a dialogar, aunque la Mesa de Enlace que lidera la Sociedad Rural no quería.

Báez sostuvo que “hace rato que Buzzi perdió la brújula, cambió la representatividad de la Federación por dos minutos en la pantalla de TN; sin ponerse colorado pidió devaluación, después libre mercado, después criticó al Estado porque no interviene en el mercado y varias contradicciones más; se subió como actor secundario en los palcos más retrógrados de la política y por si fuera poco se ubicó a la derecha de la Sociedad Rural Argentina pidiendo lockout con la soja”.

El ministro reflexionó con respecto a la situación del sector productivo. “En democracia hay que abordar con normalidad la discusión por la puja distributiva, podemos tener opiniones y visiones diferentes, la de nuestro gobierno es muy clara: le estamos pidiendo más a los que más tienen. Esa es la política tributaria que aplica Sergio Urribarri y si no lo pudimos hacer antes fue porque en la Cámara de Diputados en el período pasado, nos patearon para adelante el cobro de impuestos para desfinanciar al gobierno; luego el pueblo entrerriano en elecciones libres colocó las cosas en su lugar”.

“Buzzi todavía debe dar explicaciones sobre la comercialización de trigo que hicieron con operadores amigos y dónde se habla de un perjuicio de 700.000 dólares para los productores. Tiene un objetivo claro, desestabilizar al gobierno saboteando la economía, sería mucho más digno aprovechar la oportunidad que tienen todos, participar en política, someterse a la voluntad popular y no andar como el felpudo de ocasión de las corporaciones”, puntualizó.

Más información sobre:
#federacion agraria- #nacionales- #Pedro Baez