Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cáceres: “La proyección nacional de Urribarri nos entusiasma”


Opinión – Por José Cáceres (vicegobernador de la provincia)

Caceres y Urribarri

La proyección nacional de Sergio Urribarri nos entusiasma y representa una oportunidad histórica para Entre Ríos.

Ante los transcendidos que dan cuenta de la posibilidad de que Sergio Urribarri asuma la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, sin duda nos entusiasmamos mucho. Sería realmente importante que Urribarri esté en el lugar donde se deciden las ejecuciones de las políticas, y también creo que eso puede repercutir mucho en lo bien que nos puede ir a los entrerrianos.

Nosotros a esto lo vemos desde las noticias, pero aún no hay nada decidido. Seguramente si se toma decisión de este tipo será después de las elecciones, pero estoy convencido que de darse representará una oportunidad histórica para Entre Ríos.

En el terreno del análisis político, algunos hablan de una posible debilidad del gobernador por ser de una provincia chica. Pero creo que el valor federal es importante. También creo que el Pato se ha ganado el respeto de todo el peronismo del país, hoy se lo considera como un leal continuador de las políticas de Estado que ha llevado adelante la Presidenta y uno de los más representativos de los gobernadores.

Si efectivamente el gobernador se convirtiera en jefe de Gabinete se estaría dando una señal para que lo conozca el país y vean sus virtudes. Van a descubrir que es un compañero que tiene la capacidad, inteligencia y sencillez como para meterse a la piel de todos los argentinos.

En lo coyuntural, como las elecciones del 27 de octubre y en el mediano plazo político, electoralmente puede ser muy positivo y en la provincia va a haber un impacto en los dirigentes que quieren sucederlo. Pero creo que el Pato armó un equipo de trabajo donde hay políticas de Estado muy bien definidas y por eso sería muy sencilla la orientación que hay que seguir, aunque serían irremplazables sus características personales. Sobre el 2015 creo que falta mucho y no hay nada que discutir por ahora. Tenemos el horizonte electoral de la próxima elección. Ni he pensando en las elecciones de 2015. Pero siendo Urribarri candidato en la Nación, si se da, quien lo suceda en la provincia no va a tener inconvenientes para una interna peronista.

Por eso creo que hoy tenemos que redoblar esfuerzos para obtener una contundente victoria el 27 de octubre, para aportar un categórico triunfo electoral que contribuya a la fortaleza del proyecto nacional pero sirva de impulso a la vez a nuestro sueño entrerriano que quiere llevar a nuestro gobernador a la Casa Rosada.

Más información sobre:
##UnSueñoEntrerriano- #Caceres- #elecciones 2015- #nacionales- #Urribarri