Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cae Macri en las encuestas, en empate técnico con Massa


Dos encuestas realizadas por prestigiosas consultoras nacionales en los últimos días del mes de julio demostraron un fuerte crecimiento de la figura de Sergio Massa, a quien exhiben en un virtual empate técnico con el líder del PRO, Mauricio Macri. El Jefe de Gobierno porteño, tras los resultados poco favorables de Santa Fe y de su propia ciudad, cae en las encuestas.

Massa Macri Scioli

Dos encuestas difundidas este fin de semana, una conocida el sábado realizada por la consultora Gonzalez y Valladares y la otra, conocida este domingo, realizada por la consultora Prisma, muestran un crecimiento de Massa sobre la figura de Macri y plantean un escenario de virtual empate técnico entre ambos pre candidatos presidenciales.

Prisma planteó un escenario de virtual empate técnico entre Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (UNA). Según esa encuesta, Scioli lidera la intención de voto con 34,1 por ciento, seguido por Macri con 20,2 y por Sergio Massa con 18,7.

En tanto, González y Valladares relevaron una intención de voto del 34,9 por ciento para Daniel Scioli; un 21,8 para Mauricio Macri y un 18,4 para Massa.

El estudio de Prisma concluyó que “aún no se encuentra un escenario pleno de polarización, ya que existe una intencionalidad de votos para al menos 3 fuerzas políticas” y vaticinó que puede haber “sorpresas” en las PASO a raíz de la presencia de un 10 por ciento de indecisos. Asimismo, indica que se registra una “baja” en las adhesiones a Mauricio Macri, al tiempo que se observa una “recuperación” de Sergio Massa.

Tras los resultados poco favorables de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, un porcentaje del voto opositor parece buscar en otro candidato una referencia. Es así como el hombre de Tigre, que venía abajo en las encuestas ha comenzado a subir en las preferencias. Macri este domingo en las PASO tiene que ganar en su espacio, a los otros pre candidatos del Frente Cambiemos (las encuestas lo dan como favorito dentro de esa alianza), pero además desde el PRO buscan lograr una importante cuota de adhesiones para polarizar con Scioli, cuestión que a una semana de las internas, no parece que se de.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #encuestas- #Macri- #Massa- #nacionales