Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG adjudicó la segunda etapa del Centro de Convenciones de Concordia


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) adjudicó la segunda etapa del Centro de Convenciones de Concordia, una megaobra que tendrá capacidad para 1.200 personas sentadas y se levanta en los terrenos de la ex Estación Norte del Ferrocarril. En la primera etapa CAFESG invirtió 18 millones de pesos, mientras que en esta segunda fase erogará $ 17.686.268,98.-.

Vista Pérgola fut Centro Convenciones

Esta segunda etapa incluye contrapisos, carpetas, pisos, zócalos, muros, revoques, revestimientos, cielorrasos, pinturas, cubierta, herrería, carpinterías, vidrios, muebles y mesadas, instalación sanitaria completa (con artefactos en el interior del edificio), instalación de gas e instalación gastronómica.

“El comienzo de los trabajos es inminente”, indicaron desde CAFESG.

Detalles de la obra

La obra consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.

Será un Centro de Convenciones único en la provincia, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades.

Más información sobre:
#CAFESG