Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG arriba este lunes a Federal con su Museo Itinerante de Ciencias


El Museo Itinerante de Ciencias (MICi) de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) funcionará la semana entrante en el Salón del Camping Municipal de Federal, ubicado en Lavalle e Hipólito Yrigoyen.

MIC CAFESG

La visita obedece a una solicitud especial del intendente Gerardo Chapino, quien recibió rápidas respuestas a sus gestiones ante el organismo provincial con sede en Concordia.

El MICi fue construido por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de un convenio con CAFESG y consiste es un tráiler que contiene dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánica, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología.

Sus 32 módulos lo transforman es un espacio educativo de recreación y conocimiento basado en la interactividad, destinado a todo público: niños, jóvenes y adultos.

El Museo Itinerante de Ciencias inaugurará su estadía en Federal este lunes a las 14, y a renglón seguido abrirá sus puertas a las escuelas y el público en general hasta las 17.30.

En tanto que, los días martes 14, miércoles 15, jueves 16, se podrá visitar en doble turno: de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.
Los contingentes escolares que deseen participar de la muestra deben solicitar turno en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Federal, ubicada en el local 6 de la Terminal de Ómnibus o bien comunicarse telefónicamente al (03454) 15-403371, o por correo electrónico a turismodefederal@gmail.com.

La ciencia al alcance de todos

En el MICi se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva, de manera tal de explicar activamente todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Se trata de un espacio democrático, apto para todo público (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), donde los visitantes son partícipes necesarios frente a los desafíos que la muestra propone. La participación en las actividades puede ser libre o guiada, pero siempre es exploratoria, informativa y lúdica.

El objetivo que persigue CAFESG con el MICi es contribuir a despertar el interés y la curiosidad por la comprensión e interpretación de los fenómenos científicos que nos rodean y del medio ambiente. Y en función de ello, todo el acento está puesto en la experimentación: se puede ver, explorar, tocar, mover, cambiar, observar lo que sucede; pensar, y volver a experimentar.

Más información sobre:
#CAFESG- #Federacion- #MIC- #museos- #provinciales- #UNER