Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG avanza con la obra de desagües pluviales, cloacales y red de agua en Bulevar Yuquerí


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) progresa a buen ritmo con la obra de desagües pluviales, cloacales y red de agua en Bulevar Yuquerí de Concordia, la piedra basal de un emprendimiento de gran envergadura que beneficiará a cientos de familias de los barrios San Marín, 2 de Abril y San Miguel I y II: la repavimentación de Bulevar Yuquerí desde Bulevar San Lorenzo hasta avenida Presidente Illia, que estará a cargo de la Municipalidad local.

obra bulevard yuqueri

Esta nueva obra de CAFESG demandará una inversión de 4 millones de pesos y comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de desagües pluviales en Bulevar Yuquerí entre Bulevar San Lorenzo y calle Ricardo Rojas, un tramo de 4 cuadras donde se deberán realizar canales de hormigón armado y se procederá a la ampliación de la sección de canales existentes, con la colocación de cañería de hormigón armado en diámetros de 600 y 800 milímetros. También se construirán cámaras de registro pluvial y cámaras de captación.

Los trabajos comenzaron sobre la vereda oeste, donde se realizan las ampliaciones de la sección del canal existente y la construcción del canal nuevo.

Las tareas proseguirán luego con el cruce de Bulevar Yuquerí donde se prevé también la ampliación del canal existente.

En la vereda este, en tanto, se construye un canal cerrado de 3 metros por 1,65 metros, desde el canal existente hasta calle Ricardo Rojas, incluyendo el cruce de calle.

Sobre la vereda oeste está contemplada también la construcción de otro canal cerrado de 1,80 metros por 1,20 metros, desde el canal existente hasta calle Dr. Del Cerro; y la colocación de cañería de 800 milímetros de diámetro desde calle Dr. Del Cerro hasta Ricardo Rojas

La obra abarca además la construcción de tramos de redes de agua y cloacas, con sus respectivas conexiones a las redes existentes, así como también la colocación de bocas de registro, cámaras, hidrantes, ejecución de nudos y realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para el correcto y seguro funcionamiento de las instalaciones.

Cabe destacar que el proyecto incluye además la ejecución 35 conexiones domiciliarias de agua y 45 de cloacas, con un tendido total de 400 y 600 metros, respectivamente.

Actualmente se trabaja en dos frentes de obra: en la intersección de Bulevar San Lorenzo y Bulevar Yuquerí (con conexiones de desagüe cloacal) y en la esquina de Dr. Del Cerro y Ricardo Rojas (con la colocación de caños de hormigón de 800 milímetros).

El grado de avance de los trabajos es del 5% y el plazo para la ejecución total de la obra es de 180 días.

Más información sobre:
#CAFESG- #obra publica