Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG certifico un avance del 95% en la obra de saneamiento del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) certificó un avance del 95% en la segunda etapa de la obra “Saneamiento del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay”, que ejecuta desde mediados de 2013 con un presupuesto de 4,8 millones de pesos.

obras saneamiento CAFESG Concepcion del Uruguay

Este emprendimiento se complementa con otra obra concretada por CAFESG, en 2012, en el mismo sector del ejido uruguayense: el mejoramiento vial de calle San Lorenzo, entre Ereño y Suipacha, que incluyó trabajos de solución ambiental, saneamiento y circulación con paredes de hormigón.

Esta nueva obra de saneamiento en el barrio La Quilmes –ubicado en el sudeste de “La Histórica”– comprende una cuenca con una superficie de 4,3 hectáreas.

El objetivo planteado es dotar a la zona de incumbencia de una infraestructura acorde a la problemática que representa el escurrimiento superficial de la cuenca.

Los trabajos contemplaron la ejecución de una calle canal de 6 metros de ancho, con veredas y tabiques a ambos lados.

La obra también incluye cordones cuneta y badenes de boca-calle para ordenamiento, jerarquización y regularización de las arterias del barrio.

Más información sobre:
#CAFESG- #Concepción del Uruguay- #obra publica