Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG constató 80% de avance en la Etapa II de la obra de tratamiento de efluentes en Barrio Golf


La Coordinación de Control de Proyectos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) estableció un grado de avance del 80% en la segunda etapa de la obra de tratamiento de efluentes que se ejecuta en el barrio Golf de la ciudad de Concordia, cuyo presupuesto asciende a los 2,6 millones de pesos.

CAFESG barrio Golf

Esta fase de los trabajos consiste en una prolongación de la etapa inicial, donde se concretaron las lagunas de estabilización y se dejaron previstas las cámaras de registros, con sus respectivos caños de ingreso y salida, y las estructuras de hormigón pertinentes.

Las tareas que se realizan en este nuevo período de obra están contempladas en el proyecto integral para la recolección y tratamiento de los efluentes cloacales de uso doméstico, elaborado por el Área Técnica de CAFESG a los fines de que el sistema evacúe por impulsión y en forma gravitatoria.

A ese propósito se construye una Estación de Bombeo (denominada E.B.1) sobre Avenida Pampa Soler, con una cañería de impulsión de 1.045 metros de largo y 200 milímetros de diámetro, que descargará en una boca de registro anterior al ingreso de las lagunas de tratamiento.

Además se realiza una red colectora cloacal con cañerías de 250 y 315 milímetros, con un total de 17 bocas de registro, debiéndose ejecutar también un cruce de arroyo en la traza de la cañería de impulsión sobre Avenida Pampa Soler.

A los efectos de alimentar las bombas de la estación elevadora de líquidos cloacales –ubicada a una cota de 17 metros, camino a Pampa Soler– se debe extender en aproximadamente 500 metros el tendido de líneas eléctricas trifásicas con postes de hormigón en los arranques, finales y cambio de dirección de la traza; y de madera curada en el resto.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 150 días corridos.

Más información sobre:
#CAFESG- #obra publica