Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG: dos oferentes para la tercera etapa del Parque Acuático Termal de Federación


Ayer martes tuvo lugar en las instalaciones ya habilitadas del Parque Acuático Termal de Federación el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la tercera y última etapa de esta megaobra de CAFESG, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 21.796.446,50.

Tercera Etapa Parque Acuático

El presidente del organismo provincial, Daniel Bes, puso de manifiesto que “fundamentalmente se ha logrado cumplir con la palabra empeñada por el gobernador Sergio Urribarri, en el sentido de completar las obras del Parque Acuático Termal mediante la licitación de esta tercera etapa en el transcurso de este año”, indicó.

El titular de CAFESG no ocultó su beneplácito “por haber podido administrar los fondos necesarios que permitieron cristalizar este último paso para la construcción final del Parque Acuático Termal más importante de la Región”, enfatizó.

“Creemos –agregó Bes– que con esta obra estamos concretando un importante aporte al desarrollo turístico de la Región de Salto Grande y de la provincia en general”, concluyó.

Detalle de las ofertas

En el acto de apertura estuvieron presentes representantes de las áreas técnicas y vocales de CAFESG, el intendente Carlos Cecco y otras autoridades municipales y provinciales.

Se desempeñó como escribano Christian Giacobone, con la asistencia del secretario técnico del departamento notarial, Guillermo Gómez.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: José Eduardo Galvani, que cotizó los trabajos a realizar en $25.317.196,89.-; y CODI S.R.L., que tasó la obra en $24.565.834,25.-

La documentación incluida en los sobres que contenían las ofertas fue derivada de inmediato para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Alcances del proyecto

CAFESG construye el Parque Acuático Termal de Federación desde 2010, en un predio de 7 hectáreas contiguo a las termas y lindero al Lago de Salto Grande. Por sus características, es considerado uno de los emprendimientos más importantes del país orientados a la diversión y al turismo.

La primera etapa –en la que CAFESG invirtió 21,4 millones de pesos– abarcó la edificación de un portal de acceso, el cerramiento perimetral y una piscina de olas, cuyo generador fue adquirido en España, entre otros trabajos.

La segunda etapa –con una erogación de 23,7 millones de pesos– comprendió la construcción de alternativas de entretenimiento para los visitantes, entre las que se destacan juegos de vértigo, sendas peatonales en el parque, una gran pileta circular para niños, entre otros atractivos.

La tercera fase de los trabajos, en tanto, comprende la construcción de edificios destinados a sanitarios secundarios, kioscos, casetas para guardavidas y un restorán, con sus correspondientes instalaciones, tanto sanitarias como eléctricas.

Además abarca la construcción de una piscina circular con su correspondiente instalación de agua; caminos internos y senderos.

También se deberán construir nueve puentes de madera y una serie de instalaciones especiales, un tobogán semienterrado y un tobogán de vértigo.

Otras tareas a llevar a cabo son la provisión y montaje de juegos, la provisión de agua potable a la zona de juegos, la distribución del agua termal, la instalación del sistema cloacal, la instalación eléctrica para el sector de juegos y la red de desagües pluviales, además de la iluminación exterior.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 420 días.

Más información sobre:
#CAFESG- #Federacion- #termas