Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG ejecutará obra de Optimización del Sistema de Transporte de Agua en Federación


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) hizo entrega de un anticipo de 405.000 pesos a la empresa constructora Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes S.A., que se apresta a iniciar la obra de Optimización del Sistema de Transporte de Agua en la ciudad de Federación.

CAFESG Federacion

El proyecto contempla la construcción de un sistema de cañerías de 2.415 metros de extensión –compuesto por una conducción principal y una secundaria– que permitirá transportar en forma eficiente los caudales captados por cinco perforaciones semisurgentes hasta la cisterna, que se encuentra junto al principal tanque de agua de la ciudad.

El presidente del Directorio de CAFESG, Daniel Bes, en compañía del vocal Hernán Burna –oriundo de Federación– señaló con relación a esta nueva obra del organismo provincial que “la cuestión sustancial es el cambio de cañerías en la red troncal, incorporando cañerías de diámetros sensiblemente mayores que conectarán de cinco a siete pozos, y que son las que llevarán el agua a la cisterna para después ser elevada al tanque para lograr presión en función de la provisión del agua”, indicó.

“A esta cisterna –agregó Burna– actualmente están ingresando entre 90 y 100 mil litros de agua por hora, como consecuencia del diámetro que tiene la cañería instalada. Pero con esta obra de CAFESG el diámetro de las cañerías se duplicará y además se van a cambiar casi 2.500 metros de cañería, lo cual va a permitir optimizar todo el sistema”, aseguró.

La inversión total de CAFESG será de $ 2.699.063.- y el plazo de ejecución de los trabajos es de 150 días.

Tanto funcionarios comunales cuanto del organismo provincial coincidieron oportunamente en que “el mejoramiento del servicio de agua potable es una verdadera prioridad para la comunidad de Federación y garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos durante las diferentes estaciones del año, fundamentalmente en el verano”.

Obras complementarias

-Provisión e instalación de válvulas de aire con sus respectivas cámaras de alojamiento.

-Construcción de 3 cámaras de desagües completas con sus respectivas válvulas esclusas, cámaras de alojamiento y sistemas de drenaje.

-Implementación de un sistema de supervisión del funcionamiento de los pozos que permiten su monitoreo y control, de manera tal de posibilitar una adecuada operación del sistema de abastecimiento.

-Provisión e instalación de macromedidores, a montar sobre las cañerías que alimentan a la cisterna como así también la cañería de bajada del tanque elevado.

-Realización de los trabajos de impermeabilización de la cisterna de manera de eliminar definitivamente las exudaciones y filtraciones que experimenta la estructura de la misma.

Más información sobre:
#CAFESG- #Federacion