Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG entregó a la CODESAL el Plan Maestro para el desarrollo de la zona del Perilago


El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, recibió ayer al presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), José Carlos Ostrovsky, con la finalidad de hacerle entrega del Plan Maestro para el desarrollo de toda la zona del Perilago de Salto Grande, un estudio financiado por CAFESG y ejecutado por un grupo de especialistas en diversas materias.

Casañas Ostrosky

El documento comprende un diagnóstico detallado de la situación actual del Perilago y ofrece una serie de alternativas que podrían contribuir a impulsar el desarrollo turístico de la Microregión de Salto Grande, que tiene su epicentro en Concordia. El estudio abarca toda el área del Perilago, que fue cedida a 30 años por el Estado Nacional al Gobierno Provincial, y todo el sector que hoy se llama ex Colonia Bella Vista y que se ubica aguas abajo de la represa de Salto Grande, en el área de la Tortuga Alegre al sur, y también un espacio importante, de propiedad de la Municipalidad, que es el terreno del predio lindante a las Termas de Concordia.

El trabajo contempla la conformación de un Consejo Consultivo que integre a los organismos de la sociedad civil de Concordia, ya que la idea primigenia fue darle una activa participación a las instituciones más representativas en materia de su intervención en este tipo de acciones.

Al cabo del encuentro, Ostrovsky se mostró “muy agradecido por este trabajo que se realizó en CAFESG, que es un Plan Maestro para el desarrollo de toda la zona del Perilago de Salto Grande; es un documento muy importante para nosotros que sin duda nos será de mucha utilidad”, resaltó.

El funcionario provincial anticipó que “este documento es la base sobre la cual empezaremos a trabajar en el desarrollo de una manera responsable con el medio ambiente, sobre todas las cosas, así que estamos muy contentos con este trabajo articulado que comenzamos hoy con CAFESG”, confesó.

“Le agradezco a Alejandro Casañas –agregó el presidente de la CODESAL– por el gesto de habernos entregado el original de este documento tan importante. A partir de ahora y en el marco de este trabajo articulado entre los equipos técnicos de ambos organismos, empezaremos con paso firme a transformar lo que consideramos una zona trascendental para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y la Región de Salto Grande”, concluyó.

A su turno, el titular de CAFESG, Alejandro Casañas consideró que “la reunión ha sido muy constructiva, en el marco de este camino de trabajo conjunto entre las diferentes áreas y organismos de la provincia, por expreso mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, subrayó.

Casañas indicó que “le hemos hecho entrega a la CODESAL del Plan Maestro para el desarrollo del Perilago, realizado por equipos técnicos de CAFESG en el año 2009, y a su vez le manifestamos el compromiso de que personal técnico del Área de Desarrollo y el Área de Proyectos de nuestro organismo va a estar cooperando para la actualización de este Plan”, adelantó.

No obstante ello, Casañas ponderó “la labor extraordinaria que ha llevado adelante el personal de CAFESG en la elaboración y relevamiento de la versión original del Plan, que en el marco de un trabajo conjunto con la CODESAL sin dudas comenzará a ver la luz”, finalizó.

Más información sobre:
#Alejandro Casañas- #CAFESG- #Casañas- #Codesal- #Jose Ostrosky- #lago de salto grande- #region salto grande- #Salto Grande