Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG entregó anticipo para la obra de iluminación de la bicisenda de Puerto Yeruá


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se apresta a poner en marcha la obra de iluminación de la bicisenda de Puerto Yeruá.

CAFESG obras de iluminacion Puerto Yerua

Como última instancia previa al inicio de los trabajos, el presidente del organismo provincial, Daniel Bes, hizo entrega de un anticipo de obra de 103.273 pesos a Maximiliano Tonsich, representante técnico de la empresa ICCA S.A., adjudicataria del emprendimiento.

El sencillo acto contó con la presencia del intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Fabián Cevey, quien agradeció “al Gobierno de la Provincia porque todas las gestiones que venimos haciendo ante el gobernador Sergio Urribarri, para canalizarlas luego a través de CAFESG, han sido siempre efectivas”, afirmó.

En tanto, Bes explicó que la obra “consiste en la colocación de 54 columnas de alumbrado de 4 metros de altura –y su correspondiente tendido de líneas subterráneas– con el fin de proveer de iluminación a la bicisenda”.

“Es un compromiso que habíamos hecho –agregó Cevey– y si bien se ha demorado un poquito, lo importante es que ha llegado y estamos a menos de una semana del comienzo de los trabajos”, puntualizó.

“La obra –continuó Bes– contempla también el emplazamiento de una subestación transformadora trifásica tipo rural, diseñada para poder alimentar a las columnas y a su vez también para conservar una reserva de potencia con miras a posibles ampliaciones de obra”, explicó.

Con esta subestación transformadora “se alimentará también al parador de información turística ubicado frente a la Ermita de la Virgen, que se encuentra en la intersección de la ruta de acceso a Puerto Yeruá y el camino que conduce a Nueva Escocia”, completó Cevey.

El presupuesto total de la obra asciende a $690.000.- y el plazo previsto para la realización de los trabajos es de 90 días corridos.

Tranquilidad y seguridad

El intendente Cevey manifestó que “esta obra de iluminación de la bicisenda va a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los usuarios, sobre todo en la época en que nosotros más explotamos turísticamente nuestra localidad, que es el verano”.

“Sin dudas una vez concluida la obra, los ciclistas locales y los turistas tendrán una iluminación acorde para disfrutar del recorrido en horario nocturno, lo cual va a realzar aún más a nuestro pueblo, desde el ingreso mismo a la planta urbana”, graficó.

“La intención –anticipó Cevey– es inaugurar la obra en coincidencia con la Fiesta del Río, nuestra tradicional celebración anual, prevista para el 5 de enero. Sería muy lindo”, concluyó el intendente de Puerto Yeruá.

Más información sobre:
#CAFESG- #obra publica- #Puerto Yerua