Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG inició en La Criolla una obra de renovación de cañerías de agua potable


La semana pasada la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) dio comienzo en La Criolla a la obra denominada “Renovación de cañerías de red de agua potable y nuevas conexiones domiciliarias”, cuyo presupuesto asciende a la suma de $854.713.

Agua Potable en La Criolla

Esta nueva obra de CAFESG fue gestionada por el municipio de la localidad del departamento Concordia y consiste básicamente en la renovación de la red troncal de agua potable en tres de las cuatro avenidas del ejido urbano lacriollense.

Los trabajos abarcan el reemplazo de caños que fueron colocados en 1977 por la Cooperativa de Agua Potable de La Criolla Limitada, en las que hoy son las avenidas Río Bermejo, Alberdi (la principal) y el Bulevar Lago Salto Grande.

Producto de la obsolescencia de los caños que serán reemplazados –de 36 años de antigüedad– muchos vecinos sufren la falta del líquido elemento, fundamentalmente durante la temporada estival.

Detalles de la obra

Según lo informado por el Área de Obras Públicas de CAFESG, “los trabajos a ejecutar tienen por finalidad generar en el sector, y su zona de influencia, una mayor presión de agua potable para todas las viviendas; así como también incrementar la presión de las cañerías que se empalman a los troncales que se renovarán”.

Para lograr el objetivo planteado, “es necesaria la renovación de las cañerías existentes, por otras de PVC (clase 6) con diámetros de 110 y 75 milímetros, según el sector, empalmando con las bajadas de agua existentes en las conexiones domiciliarias nuevas”, explicaron los técnicos de CAFESG.

El plazo para la ejecución de los trabajos fijado en el contrato de obra es de 90 días corridos.

Satisfacción del intendente

El presidente comunal de La Criolla, Nicolás Passarello, manifestó que “el Municipio gestionó ante CAFESG esta obra tan importante para nuestra localidad. En verano –agregó– la distribución de agua potable no es equitativa para todos los vecinos, inclusive a muchos hogares el agua no llega durante todo el día, por ello se decidió presentar y dar prioridad a este proyecto sumamente importante”, afirmó.

En ese sentido, el intendente Passarello expresó su agradecimiento “a las autoridades de CAFESG y al Gobierno Provincial, que supieron interpretar esta situación como un verdadero problema a resolver, y le dieron la prioridad necesaria”, resaltó.

“En breve –completó Passarello– la avenida principal estará asfaltada y era necesario reemplazar ahora estos caños, para no tener que romper luego. Lo mismo ocurrirá con otras calles donde próximamente se colocará asfalto a partir de una obra que llevará adelante la Nación”, finalizó el intendente.

Más información sobre:
#CAFESG- #La Criolla