Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cafesg invita al seminario de cierre del Programa de Mejora Integral de Pymes


En el marco del Programa de Mejora Integral de la Gestión de Pymes, que Cafesg implementa desde 2005 junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el próximo miércoles 28, a las 18.30, se realizará en el auditorio del Centro Cívico de Concordia el “Seminario de Exposición de Casos de Implementación” de la edición 2012.

El evento tiene como objetivo dar a conocer a toda la comunidad y en especial al sector empresarial lo realizado a lo largo de la última versión –séptima consecutiva– del exitoso Programa.

Mediante la exposición de los casos de tres empresas de la Región de Salto Grande se intentará informar a todos los interesados en el Programa cómo es la metodología de trabajo, cómo se pueden alcanzar determinados objetivos sin necesidad de financiamiento alguno, y cuáles son los principios básicos de la mejora continua, entre otros aspectos.

Todos aquellos interesados en participar del Seminario sólo deben comunicarse con el Área de Desarrollo Regional de Cafesg, a los teléfonos (0345) 422-3300 / 422-3422, interno 233. Personas de contacto: Gustavo Yerien (gyerien@cafesg.gov.ar) y Mauro Esquivel (mesquivel@cafesg.gov.ar). O bien también pueden llamar a la Unidad de Extensión Concordia del INTI, teléfono (0345) 421-2376. Persona de contacto: Exequiel León (eleon@inti.gob.ar).

En qué consiste

El Programa de Mejora Integral de la Gestión apunta a que las Pymes puedan mejorar la toma de decisiones a partir de información fehaciente de su funcionamiento y su entorno. También procura optimizar la utilización de los recursos escasos; convertir a la mejora continua en un propósito permanente y no en un obstáculo; y acceder a las herramientas básicas de gestión indispensables para su desarrollo y crecimiento.

Consiste en el dictado –por parte de profesionales del INTI– de módulos teóricos, los cuales son acompañados por un seguimiento y orientación en la aplicación práctica de los conocimientos (asistencias técnicas) en los que participa personal de Cafesg especialmente entrenado para esas tareas.

El Programa se brinda en forma totalmente gratuita y permite a Cafesg –en su rol de Promotora del Desarrollo Regional– conocer la realidad de las Pymes para luego implementar acciones tendientes a propiciar la mejora de su competitividad con el fin de vigorizarlas, atendiendo al papel clave que juegan dentro de la estructura económica de la Región.

Objetivos Generales del Programa

-Posibilitar una mejor toma de decisiones, basada en información fehaciente del funcionamiento de la empresa y de su entorno.
-Mejorar la utilización de los recursos escasos.
-Convertir a la mejora continua de las empresas en un objetivo permanente y no en un obstáculo.
-Integrar a la empresa en todos sus niveles mediante un liderazgo eficaz.

Resultados concretos

Entre las diversas experiencias exitosas derivadas del Programa de Cafesg e INTI, señaladas por los propios titulares de las Pymes participantes en las distintas ediciones, se pueden citar:
-Generación de más de 200 puestos de trabajo genuinos y rescate de empresas que estaban al borde de la desaparición.
-Logro de mejoras en la productividad mediante estudios sobre los procedimientos de trabajo.
-Estudios de mejoras en diseño de productos que permitieron reducir costos, mejorar la calidad, confiabilidad y presentación de los mismos.
-Desarrollo de nuevos productos.

Más información sobre:
#CAFESG