Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG lanzó su “Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas, Sociales y Culturales”


Un repleto salón auditorio del Centro Cívico de Concordia fue escenario el lunes del lanzamiento del Programa de Apoyo a Instituciones Deportivas, Sociales y Culturales, una nueva iniciativa de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) diagramada a través de su Área de Deportes, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Regional del organismo provincial.

apoyo a instituciones

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto; a quien acompañaron el primer vocal de CAFESG, Angel Giano; el viceintendente, Alejandro Casañas; el presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, Antonio Bachmann; el presidente de la Asociación de Clubes de Concordia (ACLUDECO), Juan Álvarez; y otros funcionarios locales y provinciales.

Dentro del público, que desbordó las instalaciones, se encontraban básicamente dirigentes deportivos y de otras instituciones sin fines de lucro, profesores de Educación Física, deportistas, entrenadores y otras personas vinculadas al ámbito deportivo.

Luego de la ceremonia formal, Giano explicó que “esta nueva propuesta de CAFESG es un programa de fomento a las instituciones deportivas, sociales y culturales, que apunta al fortalecimiento de la capacidades de gestión de los dirigentes y colaboradores internos”.

“El Programa –prosiguió Giano– consiste en una serie de Jornadas y Talleres de Capacitación especifica, además de asesoramiento técnico «in situ» en Tecnologías de Gestión (TG), con foco en los ámbitos Jurídico Legal, Económico Financiero y Social Deportivo”, enumeró.

Las TG consisten en un sistema de conocimientos y tecnologías orientadas al logro de objetivos, abarcando una amplia gama de áreas, como la gestión de procesos administrativos, recursos humanos, financieros, etcétera.

Con este Programa CAFESG pretende colaborar en la mejora de procesos de manera integral en la gestión de las instituciones de la Región, conformando una red de interacción entre ellas, y formando facilitadores internos que proyecten su autogestión.

Entrega de equipamiento al CEF N°4

La Sala del Deportista “René Favaloro” que funciona en el Centro de Educación Física N°4 “General San Martín” de Concordia (conocido como Polideportivo) recibió por parte de CAFESG aparatos de kinesiología de última generación.

El equipamiento fue recibido por el vicerrector del CEF N°4, profesor Roque Chaves, el médico deportólogo Marcelo Torres Ybañez y el licenciado en Kinesiología Federico Cracco.

Al cabo de la entrega, Giano manifestó que “habíamos asumido desde CAFESG el compromiso de equipar esta Sala del Deportista –única en la provincia– con todo lo necesario para que los atletas de la ciudad y alrededores tengan la posibilidad de contar con una atención médica adecuada y gratuita, como así también con tratamientos de recuperación de lesiones, fundamentalmente pensando en los deportistas de menores recursos. Hoy, con esta inversión en aparatología de última generación, inédita en Concordia y la provincia, el Directorio de CAFESG ha dado cumplimiento a la palabra empeñada”, afirmó el funcionario provincial.

Tanto Chaves como Torres Ybañez y Cracco confesaron estar “muy contentos y agradecidos por el equipamiento adquirido por CAFESG”.

Más información sobre:
#CAFESG