Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG lleva a cabo con gran éxito el Programa Escuelitas Deportivas en pequeñas localidades de la Región


Con el comienzo del segundo semestre del año se inició el Programa Escuelitas de Iniciación Deportiva, dependiente del Área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

escuelita deportiva de CAFESG

Las actividades se pusieron en marcha en julio en las localidades de Arroyo Barú (Club Deportivo Barú) y Ubajay (Polideportivo). En agosto se sumaron Pedernal y Clodomiro Ledesma (en sendos playones deportivos), mientras que en octubre el programa llegó a las localidades de Nueva Vizcaya y El Cimarrón, en el departamento Federal.

Las clases se realizan en dos turnos, los cuales están divididos de acuerdo a las edades. El grupo más participativo es el de niños de 6 y 7 años, quienes presentan gran entusiasmo por las actividades. También se observa a los padres y a la comunidad en general comprometidos con esta iniciativa deportiva.

La concurrencia de alumnos ha sido muy buena desde el mismo día en que comenzaron las clases. Hoy son aproximadamente 300 los chicos que practican diversos deportes en las seis localidades antes mencionadas.

Además de la logística, CAFESG aporta un profesor de Educación Física en cada localidad, toda la indumentaria y los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades.

Más información sobre:
#CAFESG- #regionales