Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG presentó un nueva edición de “Centro de Estudiantes: construyendo presente por un futuro mejor”


En la mañana de este viernes, en el auditorio del cuarto piso del Centro Cívico de Concordia, se realizó la presentación de la edición 2015 del Programa “Centro de Estudiantes: construyendo presente por un futuro mejor”, una iniciativa llevada adelante por el Área Joven de CAFESG, el Consejo General de Educación y la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos.

CAFESG Centros de Estudiantes

Más de 400 estudiantes secundarios se hicieron presentes en el inicio de la tercera versión de este programa, que tiene por objetivo promover el desarrollo y el fortalecimiento de los espacios de participación de los jóvenes de la Región a través de talleres y actividades en los ámbitos social, cultural, artístico, deportivo y de la divulgación de la ciencia.

Estuvieron presentes el Secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni; el primer Vocal de CAFESG Angel Giano; el Secretario de la Juventud de la Provincia, Hernán Perdomo; la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad de la Provincia, Cristina Ponce; y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el coordinador del Área Joven de CAFESG, Aldo Alvarez; y más de 50 funcionarios jóvenes de la provincia y directores de juventud municipales.

En sus palabras de bienvenida, Mauro Urribarri sostuvo que “desde el inicio de este proyecto político en nuestra provincia el Gobernador Sergio Urribarri vio en la juventud una energía y ganas de participación enormes y adoptó una clara decisión política de brindarnos cada vez más espacios de relevancia y oportunidades reales de participación. Los frutos de esa decisión son hoy una hermosa realidad en Entre Ríos, siendo una de las provincias con mayor participación y mejores políticas juveniles del país”, enfatizó.

Por su parte, el primer Vocal de CAFESG, Angel Giano, afirmó que “gracias a la decisión política tanto de la Presidenta como del Gobernador Urribarri hoy los jóvenes son presente y futuro, hay programas destinados especialmente para ellos y son protagonistas en las escuelas, en la mejora de sus barrios, en los sindicatos, en las universidades y también en la gestión de Gobierno, poniendo todas las ganas, el entusiasmo y el empuje que los caracteriza”, destacó.

Dando continuidad a esta jornada inaugural del Programa “Centro de Estudiantes: construyendo presente por un futuro mejor”, expusieron Aldo Alvarez, sobre la presentación de las áreas de trabajo para este año; Matías Podestá (coordinador de la Secretaría de la Juventud), acerca de las generalidades de los Centros de Estudiantes; Cristina Ponce sobre el área social; y Luisina Pocay en torno a la divulgación de la ciencia.

En el cierre se pudieron apreciar las exposiciones de los talleristas del Área Joven de CAFESG sobre cultura y deporte, y el trabajo en grupo con los distintos Centros de Estudiantes de la Región de Salto Grande.

Más información sobre:
#Aldo Alvarez- #Angel Giano- #area joven cafesg- #CAFESG- #Carolina Gaillard- #centros de estudiantes- #Luisina Pocay- #Mauro Urribarri