Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG: seis interesados para obra de enripiado en camino vecinal de Colonia Baylina


Este viernes se concretó en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra “Provisión de ripio natural arcilloso para el tramo Colonia Baylina-San Salvador”, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de $ 2.512.690,18.-

Apertura enripiado Baylina

En la ocasión se presentaron seis oferentes: Arenera Don Antonio, que cotizó los trabajos a realizar en $ 2.510.783,15.-; Vecchio S.R.L., que ofertó $ 2.634.341,58.-; Nuevo Lucero S.A., que tasó la obra en $ 2.407.446,41.-; Miller Rosendo Miguel, cuya oferta económica fue de $ 2.626.341,13.-; Mario Benítez Torrez-Time Obras y Servicios S.A.-UTE., que propuso un importe de $ 2.690.111,77.- ; y, por último, Favre Néstor Darío, que valorizó los trabajos en $ 2.196.126,27.-

El acto contó con la presencia del titular de CAFESG Daniel Bes, el senador provincial Hugo Vilhem, y el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Baylina, Juan Pablo Buet, quien encabezó una nutrida delegación de la localidad del departamento San Salvador. Actuó como escribano Christian Giacobone, acompañado por el Coordinador de Proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze, y el secretario técnico del departamento notarial del organismo provincial, Guillermo Gómez.

El Área de Control de Proyectos de CAFESG destacó el hecho de que tres de las ofertas se hayan ubicado en un nivel inferior de costos con respecto al Presupuesto Oficial.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían los ofrecimientos ya está siendo analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Detalles de la obra

Consiste en la provisión en cantera (extracción, acopio y carga) de ripio natural arcilloso y suelo calcáreo, y su correspondiente transporte a obra (traslado, descarga y acopio), para el enripiado del camino vecinal que une Colonia Baylina con San Salvador, y que será ejecutado –luego de la labor de CAFESG– por la Dirección Provincial de Vialidad.

Se proveerán 9.886 metros cúbicos de suelo calcáreo y 7.605 metros cúbicos de ripio natural arcilloso, que serán transportados desde una cantera ubicada a unos 70 kilómetros de la zona de obra.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos.

Obra de iluminación en marcha
Por otra parte, CAFESG inició esta semana –también en Colonia Baylina– una obra de iluminación. Los trabajos abarcan además un vasto sector de Colonia San Ernesto y contemplan la diagramación de un sistema de iluminación unilateral por las distintas calles de ambas localidades.
La obra incluye la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de 35 columnas de alumbrado público con sus respectivas bases de hormigón y descarga a tierra; y la colocación de 35 lámparas de sodio de alta presión, de 250 watts cada una.
Toda la alimentación de los artefactos se efectuará en forma aérea con cable preensamblado.
Las columnas metálicas –de 9 metros de altura libre con brazos de 2,5 metros– serán implantadas luego de realizar un minucioso replanteo de las líneas correspondientes a los cordones cuneta y alambrados de los campos, con el fin de ubicarlas en un lugar definitivo y a la distancia correcta, para así evitar que en el futuro se tenga que modificar su traza.
Todas las columnas se colocarán de un solo lado de la calzada, a una distancia de 35 metros entre sí, a los efectos de lograr una mayor uniformidad en el alumbrado de las calles.
El costo total de la obra es de $601.374,77.- y el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días.

Más información sobre:
#CAFESG- #San Salvador