Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG: tres oferentes para la obra de desagües pluviales en el barrio El Ombú de Colón


La obra de desagües pluviales a ejecutar por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en el barrio El Ombú de la ciudad de Colón despertó el interés de tres empresas que presentaron sus ofertas en la sede del organismo provincial. Dos de las propuestas se ubicaron por debajo del presupuesto oficial de $2.855.900,49.-

CAFESG Apertura Obra barrio El Ombú Colón

El acto de apertura de sobres contó con la presencia del presidente de CAFESG, Daniel Bes, a quien acompañó el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze. Actuó como escribano Christian Giacobone, con la asistencia del secretario técnico del departamento notarial, Guillermo Gómez.

Las ofertas fueron las siguientes: Áridos de Entre Ríos S.R.L. cotizó los trabajos a realizar en $2.855.666,65.-; Miller Rosendo Miguel ofertó $3.064.728,88.-; y Rafael Antonio Correa Construcciones tasó la obra en $2.847.681,03.-

La documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas fue derivada para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ejecución de aproximadamente 286 metros de canal a base de tubos de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro. Por otra parte, se colocarán sumideros tipo ventana, los cuales se vincularán a los distintos canales mediante la instalación de 101 metros de tubos de hormigón armado, de 600 milímetros de diámetro.

Como obra complementaria se prevé la ejecución de 1.495,45 metros de cordón cuneta y 10 badenes de hormigón armado.

El sistema está proyectado para soportar una tormenta de diseño. En caso de fenómeno climático excepcional, o eventualmente ante algún tipo de obstrucción, el escurrimiento será superficial, sin que se generen estancamientos o roturas que impidan el tránsito vehicular o peatonal.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.

Más información sobre:
#CAFESG- #Colon- #obra publica