Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CAFESG y Cáritas pusieron en marcha Talleres de Iniciación Deportiva en Colonia Baylina y San Ernesto


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y Cáritas Diocesana Concordia dieron comienzo a los Talleres de Iniciación Deportiva para la integración y contención de niños, jóvenes y adultos en Colonia Baylina y San Ernesto, localidades del Departamento San Salvador.

iniciacion-en-el-deporte-baylina-y-san-ernesto-

Esta propuesta –inscripta en el programa conjunto “Confianza en el Futuro”– pretende promover la práctica de la actividad física-recreativa en niños, jóvenes y adultos para generar y sostener hábitos de vida saludables, contribuyendo a la integración y contención social. Paralelamente, se contribuye a la iniciación de los destinatarios en la práctica sostenida de un deporte de su elección, brindándoles conocimientos y técnicas acordes a la disciplina elegida.

La implementación de los talleres fue solicitada ante CAFESG y Caritas Diocesana por ambas Juntas de Gobierno, a los efectos de atender la demanda de integrantes de sus comunidades que no cuentan con otra posibilidad para la práctica de la actividad física-recreativa

Detalles de la iniciativa

El proyecto comprende la puesta en marcha de dos talleres, uno para cada comunidad, lo cuales se desarrollarán en el playón deportivo construido por CAFESG en San Ernesto, y en campos deportivos de la Capilla San Francisco de San Ernesto y la Capilla María Auxiliadora de Colonia Baylina.
Las clases estarán a cargo de un profesor de educación física y desarrollarán en dos encuentros semanales de 3 horas reloj, conforme a las necesidades de estímulo de cada grupo.

Las actividades comprenden las prácticas de vóley, fútbol, hándbol y básquet, así como también caminatas y gimnasia para adultos y adultos mayores.
El proyecto cuenta con la participación de 50 destinatarios, y prevé la realización de encuentros deportivos mensuales con la participación de otras localidades de la zona de incumbencia de CAFESG.

Alcances del Programa

“Confianza en el Futuro” es una enriquecedora experiencia conjunta que CAFESG y Cáritas Diocesana Concordia comenzaron a construir en 2009, cuando firmaron su primer Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, que luego fueron renovando con el paso de los años.

El Programa se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las demandas manifestadas por los propios destinatarios –que habitan en diferentes barrios de Concordia y otras localidades de la Región de Salto Grande– registradas en un relevamiento realizado oportunamente por Cáritas Diocesana.

Con el dictado de los distintos cursos y talleres –cuyo contenido obedece a estas demandas– se pretende contribuir a revertir, a mediano plazo, la situación de marginalidad de los beneficiarios, aportando a su formación en un oficio y a la adquisición de competencias ocupacionales acordes al mundo laboral actual, y también a la promoción de la práctica de la actividad física-recreativa.

La meta es generar una inclusión social real, sostenible en el tiempo, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los participantes.

Más información sobre:
#CAFESG- #Caritas- #region salto grande- #San Salvador